Una verdadera final es la que se jugará Cobreloa ante Copiapó este lunes, cuando a las 20:00 horas jueguen en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Y ahí, ya se anunció el árbitro, que es un viejo conocido y no muy querido para el equipo loíno.
Es que el arbitraje es un tema en la madriguera, ya que Cobreloa llega con 24 puntos y penúltimo en la tabla, solo uno sobre los atacameños, quienes son colistas con 23 unidades.
Por ello, quien pierda, quedará prácticamente sentenciado al descenso, considerando que bajan dos equipos a Primera B a fin de año. En cuanto al juez del partido, en Calama toman nota, ya que incluso tiene historial de denuncia ante la ANFP por su cobros contra el equipo.
Cobreloa y el recordado árbitro
El equipo naranja recibirá a Copiapó este lunes en un duelo que tendrá como árbitro al juez Fernando Véjar, quien no dejó buenos recuerdos en Cobreloa cuando jugó por la B.
Corría el año 2021 y en un duelo ante Deportes Iquique, el partido terminó con los ánimos encendidos en los naranajas, que acusaron al juez Véjar de perjudicarlos con un gol anulado y un penal en contra.
Gustavo Guerreño, delantero loíno en ese entonces, dijo textualmente que “nos cagaron en dos ocasiones, para qué te voy a mentir”. Posterior a eso, los zorros anunciaron una queja formal en contra de Véjar a la Comisión de Árbitros.
Si bien ha pasado agua bajo el puente, en los naranjas esperan que el arbitraje no sea tema y puedan superar al equipo que dirige ahora Hernán Caputto, en lo que será también el estreno de César Bravo como DT de Cobreloa.