Colo Colo expresó oficialmente su crítica contra del árbitraje de Fernando Véjar en la derrota del Cacique ante Palestino por el Campeonato Nacional, en una declaración pública que pasa por alto los incidentes que denunció el juez después del partido y que apuntan directamente al cuadro albo.

En un extenso comunicado, el elenco popular cuestiona la actuación del réferi, "de esperar cinco minutos para recién acudir a revisar la jugada, negarse a analizar imágenes claras que sí se vieron en la transmisión televisiva, y adoptar una decisión totalmente contraria a la que dos semanas antes costó la expulsión de nuestro capitán por una situación idéntica".

"Poco podrá servir la videoasistencia por sí sola si es que no va acompañada de criterios claros, transparentes y unificados tanto respecto de su utilización como de las decisiones que se adopten a partir de ella", reflexionan en el Cacique.

Según los albos, esto representa "negligencias graves en el cumplimiento de sus labores como árbitro" y además manifiestan ser partidarios de un castigo. "Esperamos y confiamos en que éstas tengan las sanciones que correspondan".

Colo Colo asegura que no entiende "el criterio utilizado" en la expulsión del entrenador, Gustavo Quinteros (por infracción a la Regla 4 en las Reglas de Juego de la IFAB). "Haremos uso de las instancias pertinentes para apelar a una posible sanción", amenaza.

El comunicado tiene extensión de una carilla, pero en él se omite una respuesta en torno a los hechos que denunció el árbitro Véjar después del partido, como el desafío de parte de un funcionario del club, el reclamo a viva voz de Leonardo Gil, y el cierre del vestuario arbitral con un candado para impedir el ingreso de los jueces.