Jaime García terminó expulsado por Fernando Véjar, quien también le mostró tarjeta a tres jugadores de Ñublense en la derrota postrera del cuadro chillanejo ante Universidad Católica. El gol de Fernando Zampedri desniveló el partido a favor de los Cruzados en la 7° fecha del Campeonato Nacional 2023. Y también desató el enojo de Juan Leiva, el tercer futbolista del local que no terminó el encuentro. 

Pese a que el juez sacó de la cancha al DT cartagenino, de todas formas estuvo presente en la conferencia de prensa. E hizo un análisis de lo ocurrido en el criticado césped del estadio Nelson Oyarzún Arenas.  "Con nueve futbolistas seguíamos corriendo y jugando, pero Católica también lo buscó y nos ganó", apuntó el popular Chacalito. 

Eso sí, reconoció que no quedó conforme con cómo se dio el desenlace del juego. "Yo estoy caliente, pero debo hacer el análisis de forma criteriosa. El análisis debe venir de parte de ustedes. Si el árbitro usó la forma que yo tenía que salir expulsado, está bien. Lo demás véanlo ustedes", le dejó el adiestrador una tarea al medio periodístico.

Jaime García les envía un recado a los árbitros: "Dirigen enojados, están demasiado prepotentes"

También tuvo palabras para la forma de dirigir de los réferis nacionales, que este año han implantado varios cambios bajo la presidencia de Roberto Tobar en la Comisión de Árbitros de la ANFP. Uno de los más significativos es el siga-siga, que tiene por fin aumentar el ritmo de los partidos y también los minutos efectivos de juego, según lo que explican en el ente supervisor de los jueces en el fútbol profesional chileno.

Jaime García les pedía a los hinchas de Ñublense que frenaran los insultos para el juez Fernando Véjar. (Agencia Uno).

Jaime García les pedía a los hinchas de Ñublense que frenaran los insultos para el juez Fernando Véjar. (Agencia Uno).

"Hay cosas que no voy a entender. Está bien que ellos tengan un rol importante, pero dirigir enojados. Faltan los de antaño, Rubén Selman que te conversaba y se reía. Hoy están demasiado prepotentes", opinó Jaime García en torno a un tema que ha generado diversas opiniones en Chile.