Ñublense y Universidad Católica protagonizaron un caliente partido en el Bicentenario de Chillán, con un triunfo cruzado de 2-1 por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2023 que tuvo muchos amonestados y un par de expulsados en la escuadra local a la larga costaron una derrota para los rojos.

El primer tiempo tuvo a los locales como el equipo controlador del balón y de las principales acciones de gol. Andrés Vilches fue el principal agente de peligro del equipo de Chillán, mientras que la UC carecía de ideas para generar opciones de acercarse al arco de Nicola Pérez.

Tras un par de buenas chances de gol en la primera mitad, fue Ñublense el elenco que abrió la cuenta a los 45+4 por medio de Lucas Abascia, quien en un tiro de esquina servido por Manuel Rivera le ganó en la marca a Gary Kagelmacher y con un cabezazo la mandó a guardar para el 1-0 a favor de los chillanejos.

La ventaja de Ñublense se vería mermada al minuto 54 del segundo tiempo con la expulsión de Nicolás Zalazar, quien vio la roja directa tras darle un pelotazo y posterior pisotón a Cristián Cuevas, dejando con uno menos a los chillanejos en gran parte del complemento.

El hombre de más pasó factura en el trámite del partido y así fue como a los 64’ la UC dio con el empate por medio de una buena jugada colectiva que terminó en el centro de César Pinares y el sólido cabezazo de Alexander Aravena que dejó sin opción a Nicola Pérez. Era el 1-1 y los cruzados revivían en un partido caliente.

Un nuevo jugador chillanejo se fue expulsado a los 82’ con la partida de Raimundo Rebolledo por doble amarilla, dejando al equipo de Jaime García con nueve futbolistas en la recta final del partido.

Pese a la importante ventaja numérica en la cancha, la UC no pudo generar mayores ocasiones en el área de Ñublense. Más allá de algún centro o remate de distancia, los de Ariel Holan se nublaron y no pudieron plasmar en el marcador la superioridad de jugadores.

Eso hasta el tiempo de agregado, cuando a los 90+4’ por fin la visita pudo hilvanar una buena jugada asociada que logró definir Fernando Zampedri a la entrada del área chica para poner el 2-1 definitivo en el marcador.

Tras gol el festival de expulsiones siguió. El árbitro Fernando Véjar, que mostró muchas tarjetas amarillas a lo largo del partido, expulsó a Juan Leiva y al entrenador Jaime García de Ñublense por los reclamos.

Victoria importantísima para la UC, que llegó a 16 puntos para ser el exclusivo líder del torneo a la espera de lo que haga Huachipato, que cayó en esta fecha ante Palestino y todavía tiene dos partidos menos. Por su parte los de Chillán se quedaron estancados con ocho unidades en el noveno lugar.

La fecha 8 del torneo tendrá a Ñublense visitando a Everton en el Sausalito el sábado 11 de marzo a partir de las 12:00 horas, mientras que la UC hará de local ante Unión Española en recinto por confirmar el domingo 12, también al mediodía.

Sin embargo, los cruzados previo a este duelo ante los hispanos jugará su partido de fase previa por la Copa Sudamericana el martes 7 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio El Teniente.

El Ñublense 1-2 Universidad Católica: 

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023: