logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tercera A

Deportes Limache derrota al Rodelindo Román de Arturo Vidal en la final y es el campeón de la Tercera A

El equipo de la Quinta Región se impuso por penales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. El premio de consuelo para el equipo del barrio del King es que ambos ya estaban ascendidos a la Segunda División ingresando al profesionalismo.

Deportes Limache derrotó a Rodelindo Román y es campeón en Tercera A.
© @RumboaPrimeraCLDeportes Limache derrotó a Rodelindo Román y es campeón en Tercera A.

Deportes Limache se coronó campeón de la Tercera A y entra al profesionalismo con el primer título de su historia, en desmedro del Rodelindo Román. En el tiempo regular el marcador se cerró empatado sin goles, pero en los penales el Tomate Mecánico se impuso al equipo de Arturo Vidal por 5-3 en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

De esta forma, Limache corona su ascenso a la Segunda División desde la categoría de la ANFA y se toma revancha tras desperdiciar su oportunidad de subir el año pasado contra Deportes Concepción.

La tristeza del Rodelindo Román se compensa con haber conseguir el ascenso en las semifinales, instancia en la que derrotó a Municipal Santiago. Con la clasificación a la final tanto los de San Joaquín como los de la Quinta Región habían firmado un cupo en el profesionalismo.

Sentenciado el triunfo, el título y el final de la temporada de la Tercera A con el ascenso en la mano, un grupo de hinchas llegó hasta el portón del Lucio Fariña para festejar la hazaña a la vista del plantel.

Por su parte, Arturo Vidal reaccionó en su Story de Instagram felicitando al plantel del Rodelindo pese a la derrota: “felicitaciones muchachos. No se pudo, pero esto continúa y nos levantaremos más fuertes para la próxima, guerreros”, sentenció el King.

Vidal lamentó la derrota en la final, pero felicita a Rodelindo Román por el ascenso.

Vidal lamentó la derrota en la final, pero felicita a Rodelindo Román por el ascenso.

Publicidad
Lee también
Tabla: Ñublense deja a Limache a un paso de la zona de descenso
Chile

Tabla: Ñublense deja a Limache a un paso de la zona de descenso

La IA predice el resultado de la pelea por no descender
Campeonato Nacional

La IA predice el resultado de la pelea por no descender

Programación Fecha 17 Liga de Primera: Agenda partidos y horarios
Campeonato Nacional

Programación Fecha 17 Liga de Primera: Agenda partidos y horarios

Casi bajó con la U, tuvo accidente en auto y parte de Limache a la B
Chile

Casi bajó con la U, tuvo accidente en auto y parte de Limache a la B

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo