La crisis que vive el fútbol chileno golpea fuerte a la dirigencia de la ANFP que encabeza Pablo Milad, quien está en entredicho luego de que la selección chilena quedara fuera delMundial y además se revelaran irregularidades arbitrales de parte de la Comisión que encabezaba Javier Castrilli, quien fue contratadojustamente por el mandamás de Quilín hace pocos meses.
Por lo mismo Reinaldo Sánchez, quien hoy encabeza a Santiago Wanderers pero además estuvo en la testera de la ANFP durante muchos años, comentó su visión sobre lo que está ocurriendo en la alicaída actividad futbolística.
“El consejo tiene que ver, pero yono le veo mala gestión a Milad. Lo que pasa es que a veces debe estar con gente más idónea”, comentó Sánchez a Redgol sobre lo que ocurre últimamente en el fútbol chileno.
Agrega que “aveces los presidentes se encuentranmuy solos, necesitan que los acompañen”, por lo que piensa que el tema no pasa exclusivamente por Milad, ya que muchas veces desde las instituciones deportivas imponen personas poco capacitadas.
“Los clubes te colocan gente en los directorios, a mí me pasó dos veces, y a veces no es gente muy buena”, agregó enérgicamente el creador del Canal del Fútbol.
Finalmente, le entrega un sabio consejo a Pablo Milad para que las aguas puedan aquietarse. “La mejor decisión es que llame a elecciones si hay problemas, ahí se van a ver cómo están las cosas”, manifestó el wanderino.
Recordar que las elecciones de la ANFP están pactadas para fin de año, por lo que la idea que plantea Sánchez solamente adelantaría algunos meses la votación para elegir a la nueva directiva.