Se encienden las alarmas en la Primera B, porque este miércoles Santiago Morning comunicó un brote de coronavirus que afecta a tres integrantes del club. Lo preocupante del tema es que el equipo microbusero jugó hace solo unas horas atrás su partido pendiente ante Deportes Puerto Montt.

“En el marco del retorno a las competencias, y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por la Comisión Médica de la ANFP, el pasado lunes 24 de agosto, Santiago Morning realizó test PCR a todos sus jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y otros integrantes del club”, parte informando el comunicado.

Esta evaluación detectó 2 casos positivos de COVID-19. De acuerdo a la normativa los 2 miembros del club se encuentran en cuarentena. Uno de los afectados, actualmente está hospitalizado en estado reservado en espera de su evolución”, agrega.

“En relación al examen PCR realizado al plantel y cuerpo técnico, con ocasión del encuentro con Puerto Montt, arrojó un tercer caso, quedando en cuarentena de forma inmediata. Dicho jugador, habría arrojado negativo en cada uno de los exámenes previos, incluido el realizado con ocasión del partido con San Luis de Quillota”, complementan.

El cuerpo médico de Santiago Morning seguirá monitoreando esta situación, y continuará evaluando el estado de salud, de este caso, como también de todos los integrantes de nuestra institución, con el constante apoyo y seguimiento de la ANFP, y toda su organización”, sentencian.

Por consiguiente, habrá que esperar que este pequeño brote de covid-19 pueda ser controlado al interior de Santiago Morning, y que no afecte a funcionarios o jugadores del equipo de Puerto Montt. Sobre el encuentro, este terminó igualado sin goles.