Los estadísticos pusieron el grito en el cielo, luego de que Coquimbo Unido y Audax Italiano completaran los 71 minutos restantes del duelo que ambos habían comenzado a jugar el 31 de enero pasado, válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

El resultado quedó inconcluso debido a la invasión del campo de juego por parte de los hinchas piratas, hecho que se resolvió este mediodía con la disputa del tiempo que restaba y un empate en blanco en el marcador.

Pero la singularidad no estuvo en los siete meses que tardó en terminar este partido, sino que en el hecho de que se efectuara un total de 19 cambios de jugadores entre ambos equipos, ocho en el local y once en la visita.

Esto se produjo luego de la debida autorización de la ANFP, como explicó el gerente de ligas de la asociación, Rodrigo Robles: "No fue improvisado, se analizó la reglamentación. El partido comenzó a los 19 minutos".

Debido al largo tiempo que pasó desde el primer partido y los sucesivos cambios en la condición de los jugadores, ambos elencos pudieron iniciar con formaciones completamente nuevas el duelo disputado hoy en la Cuarta Región.

Coquimbo Unido y Audax Italiano efectuaron 19 cambios en el encuentro que había sido suspendido. Foto: Agencia Uno

Coquimbo Unido y Audax Italiano efectuaron 19 cambios en el encuentro que había sido suspendido. Foto: Agencia Uno

El festival de cambios en Coquimbo
 

"Se dispuso que los equipos pudieran formar como quisieran atendido a lo excepcional de los hechos y todo lo que ha pasado", agregó Robles. En total fueron nueve cambios en las formaciones iniciales, más los cinco autorizados para cada conjunto.

"Y si bien es cierto un jugador que tuvo tarjeta amarilla y partió hoy en la banca, igual tiene amarilla", sentenció la autoridad en alusión a Manuel Fernández, quien había recibido la amonestación al principio de la fracción que se disputó en enero.

Con este empate, el Campeonato Nacional quedó oficialmente al día en su programación y a partir del próximo fin de semana comenzará a disputar de manera correlativa las 21 jornadas restantes del fixture.

En este contexto y por la novena fecha, Coquimbo Unido visitará a Universidad Católica el sábado (18:00 horas), mientras Audax Italiano viajará a Antofagasta para medirse con el local el domingo (11:00 horas).