Días lamentables se han vivido en Curicó luego del empate logrado ante Colo Colo en el Monumental. Y es que, lo que debía ser una fiesta, terminó en cualquier cosa luego de que Bayron Oyarzo, jugador de los torteros, fuera agredido por hinchas que se subieron al bus en medio de las celebraciones producto de la histórica campaña conseguida.
Sin duda, un hecho triste, que se suma a las incontables ocasiones en que las hinchadas de distintos clubes se han vuelto protagonistas por los peores motivos durante este 2022.
Plantel de Curicó Unido da apoyo a Bayron Oyarzo
Es así como, luego de un par de días del incidente, el plantel de Curicó, acompañado delcuerpo técnico, decidieron salir a leer una carta de apoyo hacia Bayron Oyarzo, condenando la agresión.
“Entregamos completamente a nuestro apoyo a Bayron Oyarzo, quien fue agredido este domingo en nuestro arribo a Curicó. Como equipo estamos es contra de todo acto de violencia que ensucie el fútbol y empate la histórica campaña deportiva que estamos logrando en cancha”, partió señalando el capitán del equipo, Franco Bechtoldt
Agregó que “el hecho fue lamentable, peroun suceso aislado, que ensució el maravilloso recibimiento que organizó nuestra hinchada hacia nuestro plantel, ante la imposibilidad de acompañarnos a Santiago”
Eso sí, el jugador quiso restarle responsabilidad a la hinchada en general, señalando que “no queremos que por un grupo minoritario, que no supera las cinco personas, se ensucie el nombre de Curicó Unido y su entorno”.
Además, quisieron dar la señal de tranquilidad al decir que “Queremos dar por finalizado el tema. Estamos en la recta final. Nos quedan tres partidos importantes que debemos enfrentar totalmente con nuestro foco en lo deportivo.