Habrá paro en el fútbol chileno. La asamblea del Sifup convocada hoy vía telemática decidió aprobar la huelga de futbolistas en respuesta a la última decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de dejar sin ascenso directo a la Segunda División.

El Sifup reacciona de esta manera a la determinación de los presidentes de clubes de Primera División y Primera B de derogar el ascenso directo para los equipos de Segunda División en la próxima temporada y sólo otorgar medio cupo.

La polémica surgió a partir de la aprobación de las bases de los nuevos campeonatos de la ANFP que fue rechazada por la Segunda, que anunció que no participará esta temporada en esas condiciones.

La amenaza de estos clubes representa la posibilidad de que unos 300 jugadores queden sin actividad en 2021, lo que significa un nuevo golpe sumado a la suspensión de los campeonatos en 2019 y la pandemia en 2020.

Ahora, la determinación pone en riesgo la disputa de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo programada para el 21 de marzo y el inicio del campeonato, el 26 del presente mes.