El fútbol chileno tendrá su epicentro esta tarde en las oficinas del Sifup, desde donde se celebrará de manera telemática una asamblea de jugadores que puede ser vital en la definición de una huelga de futbolistas en rechazo a las últimas decisiones de la ANFP.

El ente gremial establecerá si se realiza un paro en protesta por la derogación del ascenso directo para la Segunda División, un balde de agua fría de cara a la final de la Supercopa y el comienzo del Campeonato Nacional, el 21 y 26 de marzo respectivamente.

"Así que hoy comenzaremos a las 14:00 horas, tocaremos los puntos correspondientes que hay en la tabla de nuestra citación y en base a eso tomar la decisión de lo que viene para adelante", adelanta el secretario del organismo y ex arquero mundialista, Luis Marín.

En diálogo con Redgol, el dirigente asegura que "la situación no es de las mejores, pero tenemos clara nuestra postura y es en base a la competencia. Y creo que así debe ser. Se ve feo lo que estamos mostrando como fútbol", reconoció.

El Consejo de Presidenes de la ANFP determinó que el único ascenso de Segunda a Primera B se defina en una final entre el campeón y colista respectivamente; enmarcada en la desigualdad deportiva por las distintas reglas para confeccionar uno y otro plantel. 

"Lamentablemente no es primera vez y la mayoría de nosotros está acostumbrado a que todos los años pase lo mismo. De una vez por todas hay que generar los cambios y solucionar las cosas desde un principio. Eso es lo que no se ha hecho", clama Marín.

Finalmente, el secretario del Sifup criticó a los clubes de Primera B, que en un comunicado conjunto desoyen las quejas de la Segunda División y califican a sus asociados como "falsas víctimas".

"Creo que la excusa agrava la falta. Se ve mucho más feo lo que se está haciendo, que es intentar ponerse el parche antes que la herida. Ese tipo de cosas hace que se vean peor de lo que se ven", completa Marín.