Palestino y Magallanes se pusieron al día. Justo antes del debut de ambos en Copa Sudamericana, árabes y carabeleros disputaron la pendiente fecha 8 del Campeonato Nacional, la que terminó en un agónico triunfo para los locales en La Cisterna.

El cuadro de Vitamina Sánchez logró ponerse en ventaja en menos de media hora, pero el triunfo estuvo cerca de escaparse. Jonathan Benítez abrió la cuenta a los 13' y Bruno Barticciotto la aumentó a los 27'; parecía que los árabes se iban al descanso con el 2-0, pero un penal a favor de la visita llegó a los 42'.

Carlos Villanueva se ubicó desde los 12 pasos y anotó el 2-1 del partido antes de que finalizara la primera mitad. En el segundo tiempo, los carabeleros se ilusionaron con una remontada: a los 67', Nicolás Berardo sacó un pelotazo que dejó todo igualado y amenazaba con cambiar la suerte del encuentro.

Sin embargo, Palestino encontró el triunfo en los descuentos: a los 90'+2, Benítez sacó un centro para que Misael Dávila, con un globito que parecía se iba sobre el palo horizontal, anotó el 3-2 definitivo y le dio tres puntos fundamentales que pusieron a los árabes en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

La Academia, por su parte, se mantuvo 14°. Pero tanto carabeleros como árabes deben olvidarse rápidamente del duelo disputado en La Cisterna, ya que ambos debutan pronto en Sudamericana: Palestino el miércoles ante Fortaleza y Magallanes el jueves ante Botafogo.

Así se jugó Palestino vs Magallanes

¿Cuándo juegan Palestino vs Magallanes?

Palestino recibe a Magallanes este sábado 1 de abril a las 17:30 horas de Chile en el Estadio Municipal de La Cisterna.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido pendiente de la octava fecha?

Este partido pendiente de la octava fecha será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo llegan ambos equipos a este desafío?

Los comandados por Pablo Vitamina Sanchez llegan heridos al caer por 2 a 0 en manos de Unión Española en la novena fecha del fútbol chileno, resultado que los deja momentáneamente sextos con una cosecha de 12 unidades

Por su parte, el equipo dirigido por Nicolás Núñez también volvieron a enredar puntos antes de entrar al párale de la fecha FIFA, cuando rescataron un agónico empate 1 a 1 frente a Universidad Católica con gol de Julián Alfaro (83') en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida.

El Manojito de Claveles suma dos partidos consecutivos sin abrazarse y se ubica en el puesto 14 con sólo ocho puntos a su haber.

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol chileno: