Un tremendo partido protragonizaron Palestino y Audax Italiano en La Cisterna, que terminó en un empate luego de una guerra de goles y con ambos elencos con gusto a poco, pues hicieron méritos suficientes para conseguir el triunfo.

Los árabes se pusieron arriba en el marcador tempranamente gracias a Bruno Barticciotto. El delantero proveniente desde Universidad Católica abrió el marcador a los 5' luego de un zurdazo en el área tras un buen amague. Y el hijo de Marcelo Pablo amplió a los 16' al aprovechar un rebote del meta audino Tomás Ahumada.

El cuadro itálico reaccionó rápidamente, pues a los 19' Fabián Torres la empujó en la boca del arco tras un gran tiro de esquina de Matías Spúlveda, que tuvo cara de gol olímpico pero el meta Daniel Sappa la sacó de la raya.

El Tino volvió a marcar tras una buena jugada preparada tras un córner, que finalizó con un cabezazo José Bizama a los 24'.

Tras eso llegó una jugada polémica, porque un claro agarrón el área del mismo Bizama a Michael fuente fue revisado en el VAR por Héctor Jona, quien increíblemente desestimó la falta que era del porte de un buque.

En la segunda mitad el Audax salió con todo a revertir el marcador con las modificaciones que hizo Juan José Ribera, que anotó un pleno con los vamcios. Esto porque hizo ingresar a Germán Estigarribia y a Jorge Henríquez, quienes anotaron el empate a los 50' y 54', respectivamente.

Luego llegó otra jugada polémica que perjudicó a Audax. Esto porque Michal Fuentes anotó de pechito a los 59' el 4-3, pero el VAR llamó a Jona por un empujón por la espalda a Cristián Suárez en el inicio de la jugada. El juez decidió anular el tanto y el marcador no se movería más.

Palestino pierde un poco de terreno con esta igualdad, al quedar con 34 unidades lejos de la punta del torneo. Los de La Florida, en tanto, llegan a 27 puntos y están cerca de la zona de Copa Sudamericana.

Formaciones y comentarios

La Previa

Un nuevo Clásico de Colonias es el que protagonizarán Palestino y Audax Italiano por la fecha 21 del Campeonato Nacional, duelo que se jugará en el Estadio Municipal de La Cisterna con arbitraje de Héctor Jona.

Los árabes han tenido una gran segunda rueda de campeonato en la que suman 4 victorias en los últimos 5 partidos, resultados que lo tienen actualmente en la cuarta posición del torneo con 33 puntos a 9 unidades del puntero Colo Colo.

Eso sí, en su último encuentro ante Unión La Calera tenían prácticamente asegurada la victoria, pero un polémico penal cobrado en tiempos de descuentos a favor de los caleranos terminó sellando el marcado en un definitivo 2-2. "Me dan ganas de tirar todo a la mierda", manifestó el DT de Palestino Gustavo Costas finalizado el partido.

Por su parte, los itálicos viven un buen momento futbolístico luego de dos victorias consecutivas que lo tienen en la novena posición del campeonato con 26 puntos. El equipo de Juan José Ribera antes estaba coqueteando con el descenso y ahora está a solo dos unidades de puestos de Copa Sudamericana.

Los audinos le ganaron en la última fecha 2-1 a O'Higgins en un disputado encuentro que se terminó definiendo al minuto 84' con la anotación del argentino Ignacio Colombini, el nuevo refuerzo del equipo de La Florida.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Palestino vs Audax Italiano?

Palestino vs Audax Italiano juegan este domingo 7 de agosto a las 13:15 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Palestino vs Audax Italiano? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Palestino vs Audax Italiano?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.