Audax Italiano dejará de ser local fuera de Santiago para volver al estadio Municipal de La Florida, su casa en las últimas décadas y que debió abandonar hace varios meses luego de que el municipio decidiera utilizar el recinto como vacunatorio contra el Covid-19.

Tras peregrinar por Rancagua y Quillota, los tanos durante el mes de agosto volverán a recibir a los elencos en la única cancha sintética de Santiago donde se juega el Campeonato Nacional.

¿La fecha? Fernando Martinuzzi, gerente general de los itálicos, manifestó que "intentaremos llegar para el duelo con Everton (13 de agosto) y después al partido con Universidad Católica (16 por Copa Chile). Se deben resolver detalles legales".

En tanto Osvaldo Bosso, capitán del Audax, comentó que "la cancha está mejorando cada día, estuvo en muy malas condiciones, pero ahora vamos progresando. Muchos ya estamos acostumbrados a la superficie sintética, así que no nos costará readaptarnos".

Rodolfo Carter, el alcalde floridano, sostuvo que "llegamos a un acuerdo, primeramente por la actitud que ha tenido la nueva administración de Audax Italiano. Nosotros le manifestamos varias veces a los anteriores dueños que no tenemos ninguna animadversión con el club, por el contrario, es un club alegre y buena onda, no asociado a la violencia, y que tiene una historia con nosotros".

La última vez que los verdes jugaron un partido oficial en el estadio de La Florida fue el 18 de enero de 2021, fecha en la que cayeron 3-1 ante Unión La Calera por el torneo correspondiente al 2020.