Desde el próximo miércoles 3 de febrero nuestro país comenzará el proceso de vacunación contra la pandemia del coronavirus. Una situación que afecta a Audax Italiano de manera directa, ya que el club decidió facilitar el Estadio Bicentenario

El cuadro itálico, que tiene el derecho de uso, financiamiento y mantenimiento del recinto, cedió su terreno para que la Municipalidad de La Florida lleve adelante el proceso. Sin embargo, en las últimas horas una polémica entre ambas partes generó un terremoto.

A través de un comunicado, el club anunció acciones legales contra la alcaldía luego de no cumplir con los acuerdos para facilitar el coloso. Esto, gracias a un despacho televisivo donde el alcalde Rodolfo Carter mostró cómo se estaban levantando carpas en el lugar.

"Lamentablemente en el día de hoy, con motivo de un enlace en directo con Canal13, el Municipio de manera manifiesta ha incumplido gravemente los acuerdos establecidos en el Ordinario 29 de fecha 28 de enero en curso", explica Audax.

El motivo es que la municipalidad debía proteger la cancha del estadio con una capa especial para así no dañarlo y poder mantener los estándares FIFA que hoy cumple. "En fecto, no han instalado la carpeta específicamente comprometida y han ingresado a la cancha personas y elementos contundentes que están destruyendo el pasto sintético, que como bien se sabe tiene un alto valor económico".

"Audax Italiano iniciará la acción civil pertinente destinada obtener la reparación del daño emergente y lucro cesante causados. Sin perjuicio de ello, hacemos un llamado al alcalde subrogante (con quien se llegó a acuerdo) para que cumpla con aquello que formalmente por escrito se comprometió, para que honre su palabra, y para que no se continúe dañando el estadio", agrega el comunicado.

De esta forma el cuadro itálico intentará parte de la destrucción ya generada con el ingreso de maquinarias y motocicletas a la cancha, que solo cumplían con el objetivo de lucir al municipio y no con ayudar al proceso de vacunación.