El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló tras anunciarse el regreso del fútbol chileno pasado este mediodía en el Estadio Nacional. El timonel de Quilín ratificó que desde el 29 de agosto se pondrá al día el Torneo Nacional con los partidos pendientes.
Así las cosas, tras jugarse los duelos pendientes de la octava fecha y otros anteriores, se dará paso a la novena fecha que trae consigo el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.
Milad anticipó que para el derbi del fútbol criollo entre azules y albos la U podrá ejercer su localía acostumbrada en el Estadio Nacional.
$bp(“Brid_widget_1549050260”, {“id”:”6121″,”width”:”689″,”height”:”350″,”video”:”617031″,”autoplay”:0,”shared”:true});
“Los primeros partidos comienzan el sábado 29. Se juega sábado, domingo, lunes y martes, con Primera B y los partidos pendientes de Primera División. La próxima semana tras el inicio, va a estar el Superclásico en el Nacional”, dijo Milad.
Agregó que “en cada una de las fases hay un sacrificio económico, por kits y procesos de sanitización. Hoy es un día de mucha alegría para el fútbol chileno y los hinchas, que van a poder seguir a través de la televisión a los jugadores y clubes. Esperemos que pronto sea el momento de volver al estadio y poder abrazarnos con cada gol”.
Cabe recordar que el Torneo Nacional se suspendió el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de marzo tras estallar la crisis sanitaria del coronavirus. El sábado subsiguiente la pelota volverá a rodar.