Esteban Paredes fue uno de los jugadores presentes en el anuncio presidencial del regreso del fútbol chileno después de cinco meses de pandemia. El Campeonato Nacional volverá el 29 de agosto y el capitán de Colo Colo reconoció su satisfacción.

$bp(“Brid_widget_1549050260”, {“id”:”6121″,”width”:”689″,”height”:”350″,”video”:”617031″,”autoplay”:0,”shared”:true});

“Ha pasado mucho tiempo sin un partido. Si bien cada uno era profesional y entrenaba en su casa, no es lo mismo en la cancha con tus compañeros. Yo creo que va a ser todo desde el principio. Muy parejo, quizás el que tenga más intensidad pueda sobrepasar al rival, pero habrá un poco de cuidado y peligro por todo lo que pasó en otras ligas”, reflexionó el goleador.

Y es que el retorno de la actividad tendrá un Superclásico a la vuelta de la esquina, el esperado enfrentamiento con Universidad de Chile será el primer fin de semana de septiembre. Paredes dejó claras las cosas.

Esteban Paredes y la vuelta del fútbol

Esteban Paredes hizo un llamado enfático al buen comportamiento en el regreso del fútbol (Agencia Uno)

“Esperemos que, como ha sido siempre, tratar de respetar al rival como lo merece. Que la gente se quedeen su casa y no venga al estadio, porque eso va a provocar que se atrase o se dé por terminado el campeonato”, puntualizó.

El delantero de 40 años además hizo la gestión de preguntarle al Presidente Sebastián Piñera por la posibilidad de jugar Copa Libertadores en el estadio Monumental. La respuesta fue satisfactoria para los colocolinos.

“Estaba hablando con el Presidente de la República de que sí se va a jugar, pero hay que esperar el sí de la Conmebol. Esperemos que vuelva, porque es lo mejor para nosotros”, subrayó.

Finalmente, Paredes sonrió después de patearle unos penales a Piñera. “No era muy bueno al arco y para definir tampoco”, fue su calificativo.