arrow_downward
El Presidente Sebastián Piñera hace el anuncio de la vuelta del fútbol en el Estadio Nacional
Campeonato Nacional

Sebastián Piñera: "Quiero anunciar hoy que el fútbol profesional se va a reinaugurar el día sábado 29 de agosto"

Este miércoles el mandatario, junto a otras autoridades e incluso capitanes de equipos de Primera División, entregó la noticia en el Estadio Nacional.

escrito por
Carlos Silva Rojas

El Presidente Sebastián Piñera hace el anuncio de la vuelta del fútbol en el Estadio Nacional

El Presidente Sebastián Piñera hace el anuncio de la vuelta del fútbol en el Estadio Nacional (Foto: AgenciaUno)

Audax Italiano y Universidad de Concepción animaron el último partido de Primera División en Chile, en el lejano 15 de marzo de 2020, antes que todo el fútbol nacional se suspendiera, a raíz de la pandemia que desató el avance del coronavirus en el mundo.

Muchos días han pasado de aquello y por fin este miércoles se anunció de manera oficial el retorno de la actividad, en una actividad que encabezó el propio Presidente Sebastián Piñera en el estadio Nacional.

"Los capitanes me dijeron que están listos y entregarle a sus hinchas la emoción y alegría que significa el fútbol y que es algo que echamos mucho de menos", aseguró su Excelencia.

La pelota vuelve a rodar en Chile
La pelota vuelve a rodar en Chile - AgenciaUno

El primer mandatario agregó que "estamos avanzando y quiero anunciar hoy que el fútbol profesional en nuestro país se va a reinaugurar el día sábado 29 de agosto. Será por etapas: primero sin público y con reglas sanitarias estrictas".

El Presidente hizo un llamado para que se respeten los protocolos y las estrictas normas para controlar de una vez la pandemia del covid 19.

"Es muy importante la forma en que logremos que el fútbol se reincide y vuelva a despertar las emociones que despierta. Hagámoslo bien. En este proceso de Paso a Paso, podemos dar pasos hacia adelante, pero también atrás y eso depende de nosotros. Este partido no lo ganará un equipo u otro, sino todos los chilenos. Que sea un reencuentro que lo hagamos cumpliendo las normas para cuidar la salud y vidas de todos", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También