logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Nacional

¡Se viene! Este miércoles se anunciará el regreso del fútbol chileno para el 28 de agosto

Pablo Milad, los capitanes de los equipos de Santiago y autoridades de Gobierno deben entregar la noticia pasado el mediodía en el Estadio Nacional. Comienzan a quedar atrás más de cinco meses de parón producto del coronavirus.

Tras ponerse al día, la U recibirá a Colo Colo en un nuevo superclásico.
© Agencia UNOTras ponerse al día, la U recibirá a Colo Colo en un nuevo superclásico.

El Torneo Nacional vuelve a la cancha para dejar atrás meses de parón producto de la crisis sanitaria del coronavirus. Este miércoles deben reunirse los capitanes de los equipos de la Región Metropolitana junto al timonel de la ANFP, Pablo Milad, el Presidente Sebastián Piñera y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para hacer de forma conjunta el anuncio.

Tal como adelantó a RedGol el director deportivo de Universidad de Chile, Sergio Vargas, el fútbol debería volver por fin a la acción el fin de semana subsiguiente, es decir, desde el viernes 28 de agosto.

La cita en el Estadio Nacional para anunciar de forma oficial el regreso del campeonato está programada para las 12:30 horas, instancia en la que las autoridades de Gobierno y la ANFP firmarán el vamos.

Una de las razones que pesó para que las autoridades aceptaran el regreso de la competencia fue el último consejo de presidentes de la ANFP, donde se acordó de manera unánime las sanciones para los clubes y jugadores que violen los protocolos sanitarios impuestos para evitar los contagios por Covid-19.

Cabe recordar que el torneo de Primera A se suspendió a mediados de marzo dejando inconclusa la octava fecha. No alcanzaron a jugar O’Higgins-Antofagasta, Curicó-La Calera, Palestino-Universidad de Chile y Colo Colo-Santiago Wanderers. Y precisamente estos serían los primeros duelos en disputarse.

Ya al día los partidos pendientes podrá rodar la fecha siguiente, que trae consigo como plato principal el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Publicidad

$bp(“Brid_widget_1549050260”, {“id”:”6121″,”width”:”689″,”height”:”350″,”video”:”617031″,”autoplay”:0,”shared”:true});

Lee también
El bello tributo que preparan para Cobreloa en su casi medio siglo
Chile

El bello tributo que preparan para Cobreloa en su casi medio siglo

Por "culpa" de Arturo Vidal dejó Colo Colo y hoy brilla en Nueva York
Colo Colo

Por "culpa" de Arturo Vidal dejó Colo Colo y hoy brilla en Nueva York

El plan de la ANFP para evitar un enorme terremoto en el fútbol chileno
Chile

El plan de la ANFP para evitar un enorme terremoto en el fútbol chileno

El único equipo invicto que queda en el fútbol chileno este año
Chile

El único equipo invicto que queda en el fútbol chileno este año

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo