El Torneo Nacional vuelve a la cancha para dejar atrás meses de parón producto de la crisis sanitaria del coronavirus. Este miércoles deben reunirse los capitanes de los equipos de la Región Metropolitana junto al timonel de la ANFP, Pablo Milad, el Presidente Sebastián Piñera y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para hacer de forma conjunta el anuncio.

Tal como adelantó a RedGol el director deportivo de Universidad de Chile, Sergio Vargas, el fútbol debería volver por fin a la acción el fin de semana subsiguiente, es decir, desde el viernes 28 de agosto.

La cita en el Estadio Nacional para anunciar de forma oficial el regreso del campeonato está programada para las 12:30 horas, instancia en la que las autoridades de Gobierno y la ANFP firmarán el vamos.

Una de las razones que pesó para que las autoridades aceptaran el regreso de la competencia fue el último consejo de presidentes de la ANFP, donde se acordó de manera unánime las sanciones para los clubes y jugadores que violen los protocolos sanitarios impuestos para evitar los contagios por Covid-19.

Cabe recordar que el torneo de Primera A se suspendió a mediados de marzo dejando inconclusa la octava fecha. No alcanzaron a jugar O’Higgins-Antofagasta, Curicó-La Calera, Palestino-Universidad de Chile y Colo Colo-Santiago Wanderers. Y precisamente estos serían los primeros duelos en disputarse.

Ya al día los partidos pendientes podrá rodar la fecha siguiente, que trae consigo como plato principal el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.