Un buen año en el arbitraje ha tenido Piero Maza. El réferi internacional vivió a mitad de año su momento de más importancia en su carrera, dirigiendo en Wembley la Finalissima entre Argentina e Italia, en la primera edición que se juega de ese certamen, que enfrenta a los campeones de América y Europa.

Luego de eso, dirigió el Superclásico en Chile, entre Colo Colo y Universidad de Chile, dando el gran salto a este tipo de partidos. Y además, ha podido estar presente en las competiciones continentales de la Conmebol.

Todos logros meritorios al cual se le podría sumar otro más. Y es que, de acuerdo a lo informado por Fotospor, el presidente de la Federación de Turquía busca llevarlo a tierras otomanas para dirigirel clásico de ese país, entre Fenerbahce y Galatasaray, que se llevará a cabo el 8 de enero del 2023.

El dirigente quedó encantado con el rendmiento del nacional, por lo que buscará apoyo de los clubes turcos para sea Maza quien diriga ese partido.

Una posibilidad que se abre producto del programa de intercambio entre la UEFA y la Conmebol, como parte de su alianza estratégica. De hecho, en estos momentos, hay tres árbitras europeas dirigiendo la Copa América Femenina, que se está realizando en Ecuador.

El clásico turco

Vale recordar que el partido entre el Fenerbahce y el Galasaray es uno de los más reconocidos a nivel mundial. El conocido como derbi intercontinental, enfrenta a los dos clubes más populares de Estambul y Turquía, uno ubicado en la parte asiática de la ciudad (Fenerbahce) y el otro en la parte europea (Galatasaray).

De este partido se empezó a conocer a los estadios turcos como el "infierno turco", porque generalmente sus hinchadas son de las más bulliciosas y pirotécnicas del mundo, generando un ambiente impresionante en los recintos.

Sin embargo, ambos equipos no han tenido grandes éxitos en los últimos años. La última vez que el Galatasaray ganó la liga fue en 2018, mientras que el Fenerbahce lo hizo en 2014.