Después de mil capítulos y situaciones el partido de Deportes Antofagasta y Palestino por el Campeonato Nacional fue suspendido, al no poder contar con el estadio Calvo y Bascuñán de parte de las autoridades comunales.

Con el equipo árabe en la ciudad desde el viernes, además los equipos de TNT Sports sin poder ingresar al reducto, se esperaba la oficialización de la suspensión del duelo en forma definitiva.

Según información de radio Cooperativa, el árbitro del encuentro, el internacional Piero Maza, tampoco fue dejado entrar al reducto, por lo que determinó suspender el duelo y esperar una resolución de parte de la Federación.

 

Similar situación que vivió la utilería de Palestino, quienes arribaron horas antes al estadio encontrándose con la negativa de funcionarios municipales, dejando en claro que el reducto estaba disponible desde las 8 horas pero del domingo.

Por lo mismo, Palestino tiene vuelo de regreso esta misma jornada, por lo que en la noche ya estarán en Santiago, a la espera de una resolución o pedir los puntos del Campeonato Nacional.

 

Restará ver qué determinación se toma por parte de la ANFP, donde si se decide entregar los puntos a Palestino, casi dejarían condenado al descenso a Deportes Antofagasta.

 

 
 
 
 

ANFP molesta

 

Desde Quilín también salieron a dar la información de la suspensión del partido, aunque apuntar a la municipalidad de Antofagasta por no cumplir con los acuerdos para que el partido se pudiera desarrollar.

"Esta situación no se condice con el acuerdo logrado este viernes 14 de octubre entre la ANFP y la Municipalidad de Antofagasta para disputar el encuentro en fecha, hora y recinto establecida en la programación", precisan en un comunicado.

 

En ese sentido destacan que "al estadio llegaron los árbitros, los encargados del VOR, utilerías de ambos equipos y la transmisión oficial. Sin embargo, la institución a cargo del recinto no dejó ingresar a los trabajadores".