El fútbol sudamericano y el europeo en conjunto presentaron con bombos y platillos la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, que se disputó el pasado 1 de junio en el estadio Wembley, con triunfo por 3-0 de la selección de Argentina sobre Italia. El duelo denominado la Finalissima enfrentó a los vigentes ganadores de la Copa América y la Eurocopa.

Muchos colores, equipos de lujo, trofeos importantes bajo el brazo y un nombre rimbombante, pero para ojos de la FIFA la competencia no fue más que un partido amistoso de selecciones.

Así lo dejó ver el español Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, el popular MisterChip, el experto en números y estadísticas que le gusta ver bajo el agua y siempre va un poco más allá a la hora de aportar datos deportivos.

Para dar contexto, este jueves se actualizó el ránking FIFA de selecciones y el movimiento que tuvo Argentina e Italia en el listado revela que el puntaje otorgado por Zúrich es el equivalente a un duelo amistoso entre representativos nacionales categoría A.

“Misterio desvelado: FIFA ha publicado hoy el nuevo ranking de selecciones y pese al pomposo nombre de “Finalissima”, al final le ha dado al partido Argentina-Italia la categoría de encuentro amistoso (coeficiente=10). Bueno para España que sube un puesto en el ránking”, publicó MisterChip en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Argentina se impuso a Italia con los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, dueño que fue arbitrado por el réferi chileno, Piero Maza.

MisterChip revela el ninguneo de la FIFA a la Finalissima.

MisterChip revela el ninguneo de la FIFA a la Finalissima.

A la FIFA no le importó mucho los festejos de Messi y compañía frente a Italia y valoró la Finalissima como un simple amistoso.

A la FIFA no le importó mucho los festejos de Messi y compañía frente a Italia y valoró la Finalissima como un simple amistoso.