Deportes Antofagasta le dio un duro golpe a Coquimbo Unido en su lucha por no descender. Los pumas fueron una visita ingrata y derrotaron a los piratas por la cuenta mínima en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En un encuentro que estuvo para cualquiera, la diferencia la marcó un polémico penal de Fernando Manríquez. El mediocampista fue a defender al área y pasó a llevar la pelota con la mano, algo que no fue advertido por el juez pero sí por el VAR, lo que desató la ira de Juan José Ribera.

El técnico de Coquimbo Unido no se guardó nada y lanzó un potente reclamo contra Nicolás Gamboa y la tecnología, asegurando que los están perjudicando en cada fecha.

Juan José Ribera se fue expulsado por reclamos tras el penal de Deportes Antofagasta. Foto: Agencia Uno

Juan José Ribera se fue expulsado por reclamos tras el penal de Deportes Antofagasta. Foto: Agencia Uno

Las cámaras del CDF lograron captar el momento preciso en que Ribera discute con el cuarto árbitro, señalando que "(Manríquez) ni siquiera mira la pelota. ¿Por qué lo dejan a él (Gamboa)? ¿Quién cresta sugiere de allá arriba?", fueron las primeras quejas para luego disparar con todo.

"Nos han recagado a penales todos los partidos. Todos los partidos nos cagan", recalcó el DT, que luego de la anotación de Jason Flores siguió con sus gritos y se ganó la expulsión.

Con el resultado, Coquimbo Unido se estancó en 23 puntos y quedó a solo uno de distancia con Colo Colo, el colista exclusivo.