El Campeonato Nacional está viviendo una pelea infartante en la tabla de posiciones. Este miércoles Deportes Antofagasta venció de forma agónica a Coquimbo Unido y prendió con todo la lucha en la zona de descenso.

Los pumas sumaron tres puntos de oro en su lucha por el liderato y torneos internacionales, dejando complicados a los piratas en el fondo, donde ahora no les queda más que ganar para escapar de Colo Colo.

Una primera mitad intensa

La necesidad de ambos equipos por sumar los tres puntos hizo que el duelo fuera áspero en los primeros 45 minutos. Unos donde no hubo llegadas claras, pero que sí tuvo emociones al borde del área.

Jason Flores encaró con lujos y motivó a que los pumas se volcaran al ataque, pero Matías Cano evitó cualquier chance para abrir el marcador. Joe Abrigo tuvo un mano a mano con Nacho González, pero su remate se fue justo por el costado del arco.

 

Un penal y la polémica

El partido siguió con la misma tónica de la primera mitad, con Antofagasta generando las llegadas más peligrosas y acercándose cada vez más a la apertura del marcador. Una que cayó sobre el final y con polémica.

Y es que cuando el reloj marcaba los 85' minutos de juego, Fernando Manríquez fue a defender una pelota al área, pero al meter el brazo terminó impactando con su mano. El VAR apareció para acusar la situación ante el error de Gamboa, que había dado el tiro libre al rival, y le entregó el lanzamiento desde los 12 pasos a los pumas. Uno que cambió por gol Jason Flores.

Los reclamos en la banca pirata no se hicieron esperar ante una jugada discutible, lo que terminó con el técnico Juan José Ribera expulsado. Una baja sensible en un momento clave en la lucha por no descender.

Deportes Antofagasta consigue tres puntos de oro y llega a 39 unidades para seguir peleando en la zona alta e ilusionarse con Copa Libertadores. Por su parte, Coquimbo Unido suma un revés y queda a solo un punto de Colo Colo.