El arquero mundialista chileno Nelson Tapia está echando raíces en el fútbol de Ecuador. El entrenador de Libertad FC en la Serie B del fútbol de ese país cumplirá su cuarta temporada en la mitad del mundo tras pasos por Barcelona y Guayaquil Sport.

Pero como la exigencia se va incrementando, el histórico golero de la selección chilena ha dedicido reforzar su cuerpo técnico de cara a los nuevos desafíos, e incorporó nada menos que a un ex compañero en Cobreloa y en la Roja.

Se trata de Jonathan Cisternas, un destacado ex mediapunta que terminó su carrera profesional en 2017 con la camiseta de Palestino, y posteriormente pasó a integrar el cuerpo técnico que lidera el argentino Pablo Guede.

El Jinete estuvo con el trasandino en Colo Colo y posteriormente lo acompañó en su paso por Xolos de Tijuana, alternando sus funciones técnicas con las de preparador físico y totalizando cuatro años con el estratega recientemente desvinculado de Necaxa.

"Jonathan me viene muy bien, voy aprender de él. El club está muy contento con él y también los jugadores", valoró el técnico Nelson Tapia, de cara a la competencia que comenzará durante marzo y entrega dos ascensos a la máxima categoría.

Tapia cuenta con el aval de haber obtenido dos ascensos a la Serie B, con Guayaquil Sport y ahora con Libertad, donde ha montado un plantel experimentado en el que se destaca el ex seleccionado ecuatoriano Pedro Larrea y el delantero paraguayo César Espínila, campeón de la categoría en 2019.