Los días de gloria de Pablo Guede en México, cuando llevó a Morelia a una sorprendente final en 2019, parecen ser parte del pasado. El entrenador argentino fue cesado la semana pasada en el Necaxa y la prensa local dio paso a numerosas críticas y denuncias.

"Hubo tráfico de influencias; imaginese que hasta concentró a su suegro en el club, y a su hijo (Axel Guede) lo puso a dirigir los entrenamientos", dijo el periodista Ignacio Fantasma Suárez, quien además sugirió maltratos a nivel del equipo Sub 20.

Lo cierto es que los comentarios llegaron rápidamente a oídos de uno de los representantes más importantes de Chile en el país norteamericano, Fabián Estay. El ex jugador y hoy comentarista advierte que el ex DT de Colo Colo y Palestino quedó en muy mal pie.

El diálogo con RedGol, el ídolo de Toluca asegura que "diferentes medios están haciendo investigaciones sobre la gestión en los últimos meses de Pablo Guede, hay gente que en Xolos dice que hizo lo mismo".

"Es un tipo conflictivo. Yo tenía un amigo en Palestino, Felipe Núñez, que era un histórico y lo sacó. Son situaciones que Guede maneja de esa manera, porque en Xolos también sacó a uno de los mejores jugadores, como era Ariel Nahuelpán", explica el Fabi.

El mundialista chileno en Francia 98 asume que Guede no respondió a la expectativa. "Por lo poco o mucho que hizo con Morelia se le dieron dos equipos (Xolos y Necaxa), pero no hizo nada, ni tuvo la tranquilildad para trabajar y manejar el poder que le dieron en el fútbol mexicano".

Por esto, el panorama que pinta Estay para Guede es oscuro. "Si salen estas cosas a la luz pública, que no creo que sean especulaciones, va a ser difícil que vuelva a dirigir en el fútbol mexicano", puntualiza el experto.

Guede incorporó a las filas de Necaxa a Ángelo Araos, Nicolás Castillo y Jorge Valdivia, pero sólo el primero ha podido actuar periódicamente. El Nico no ha podido alcanzar la plenitud física y el Mago fue cesado después de la salida del estratega.