El viernes de la semana pasada el ex mundialista y entrenador chileno, Nelson Tapia, logró el ascenso a la Serie B de Ecuador junto al Libertad de Loja, tras derrotar por 1-0 al CD La Unión en las semifinales de la Segunda Categoría.

Es el segundo ascenso que logra el ex arquero en aquel país, pues en 2020 también subió a la Serie B, proclamándose campeón con el Guayaquil Sport, equipo del que fue destituido hace pocos meses.

Tapia llegó en los playoffs al Libertad de Loja y rápidamente le sacó rendimiento, llevando al equipo hasta la final que disputará con el Imbabura el 6 de noviembre.

En conversación con Redgol, el ex seleccionado chileno, comentó: "Estoy muy contento, porque nuevamente ascendimos. El año pasado también conseguimos el campeonato y el ascenso de la segunda categoría en Ecuador. Es la más díficil de Sudamérica, son más de 300 equipos, donde son todos jugadores profesionales y ascienden sólo dos".

"Entonces, estamos muy contentos con el cuerpo técnico, con la gente que trabaja conmigo y sobre todo con los chicos, que han creído en nuestro trabajo. La próxima semana nos jugamos el campeonato", añadió.

Luego, Tapia se refirió a su futuro: "He tenido varias ofertas para seguir, pero indudablemente lo primero es conversar con la gente de Libertad. En Chile también he tenido algunos acercamientos, pero vamos a ver lo que pueda suceder".

"Estoy muy contento aquí con la gente que trabaja conmigo, porque no es fácil lo que estamos haciendo", finalizó.