Un gran semestre vive Matías Fernández en Ecuador. El jugador formado en Santiago Wanderers ha sido titular en uno de los equipos de moda en el continente: Independiente del Valle, que viene de ganar la Copa Sudamericana tras imponerse a Sao Paulo.

Sin embargo, al chileno le faltaba anotar un gol con su nuevo equipo, al cual llegó proveniente de Unión La Calera a mitad de año. Y eso lo consiguió este domingo, cuando convirtió el gol que le dio el triunfo al equipo de Sangolquí por 1-0 sobre Mushuc Runa, por la fecha 14 de la segunda fase de la Liga Ecuatoriana.

Un triunfo que, sin embargo, de poco le sirve a Independiente del Valle, que se quedó a cuatro puntos de Aucas, líder de la segunda fase del torneo, que otorga un cupo para la gran final anual. A falta de una fecha para el final, ya no tiene chances de acceder a ese partido de definición.

De cualquier forma, los campeones de la Sudamericana ya tienen confirmada su presencia en la Copa Libertadores del próximo año, precisamente por haber sido campeones continentales esta temporada. Sin embargo, no podrán reeditar el título conseguido en 2021 a nivel local.

¿Por un llamado a La Roja?

De cualquier forma, para Matías Fernández ha significado un renacer en su carrera el partir a Ecuador. De hecho, no son pocas las voces que piden un llamado del jugador a la Selección Chilena, en una posición en la que no se ve tan claro un recambio generacional.

El jugador de 27 años ha jugado 19 partidos desde que arribó a Independiente del Valle, 17 de ellos como titular. Solo se ha perdido siete compromisos, provocados por la constante rotación de los ecuatorianos al estar jugando dos competencias en paralelo.

Habrá que ver si Eduardo Berizzo se decanta por su presencia en los próximos partidos amistosos de Chile, que serán en el mes de noviembre.

Por ahora, el DT ha preferido convocar a otros jugadores en las posiciones en que podría jugar Fernández, que puede jugar como mediocampista interior o lateral por el sector derecho.

Revisa el gol de Matías Fernández