El mercado de pases no tan sólo vive su teleserie en Europa, sino que también en Chile. A diferencia del viejo continente, en suelo nacional aún hay tiempo para reforzar las plantillas de cada club y es lo que esta jornada realizó Unión San Felipe. 

El elenco aconcagüino remeció el mercado de la Primera B e hizo oficial la contratación de Nahuel Luján, jugador argentino de 27 años que llega proveniente de la Universidad de Chile en calidad de préstamo, debido a que no estuvo en los planes del estratega Mauricio Pellegrino

"Gato, bienvenido a tu nueva casa. Nahuel Luján es albirrojo", fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del conjunto del Valle de la Aconcagua dándole la bienvenida a su nueva contratación. 

Con ello, El Gato Luján se suma a los trabajos encabezados por Germán Cavalieri de cara al debut en la competencia ante San Luis de Quillota en condición de local, el próximo lunes 13 de febrero a partir de las 20:30 horas. 

 

En búsqueda del ascenso 

El inicio del Campeonato de la Primera B está pactado para el próximo viernes 10 de febrero con los duelos que protagonizarán Cobreloa ante San Marcos y Rangers ante la Universidad de Concepción, ambos programados para las 18:30 horas. 

Al igual que en las pasadas competencias, dos son los cupos que otorgará la división en búsqueda de acceder a la máxima categoría del fútbol chileno. Uno será para el líder del torneo (directo), mientras que el otro saldrá del ganador de la liguilla final.  

El torneo contará con la participación de 16 equipos, siendo los conjuntos de Deportes Antofagasta y Deportes La Serena los que bajaron de categoría, mientras que el cuadro de San Marcos de Arica el único ascendido desde la Segunda División Profesional.