arrow_downward
Dani Zamora se prepara para jugar Libertadores con Las Leonas.
Chile Fútbol Femenino

¡Merecido! CDO premia a Daniela Zamora como goleadora del Torneo Femenino 2020

La artillera de la U marcó 12 goles, por lo que las redes iniciaron una campaña para reconocer su gran año y darle el merecido botín de oro.

escrito por
Constanza Sandoval

Dani Zamora se prepara para jugar Libertadores con Las Leonas.

Dani Zamora se prepara para jugar Libertadores con Las Leonas. (Foto: CDO)

Daniela Zamora, delantera de Universidad de Chile, recibió esta semana un esperado y merecido reconocimiento por su destacada temporada 2020, donde se erigió como goleadora del Torneo Nacional Femenino.

La artillera azul marcó 12 tantos entre la fase regular y los playoffs del campeonato femenil, sin embargo, una vez finalizada la competencia la goleadora no fue reconocida por la ANFP por su logro por la cancelación de las ceremonias debido a la pandemia.

De esta manera sitios especializados en fútbol femenino, como Contragolpe y Revista Futfem, iniciaron una campaña en redes sociales para que la jugadora de la U recibiera el galardón como máxima anotadora de la temporada.

Así fue como el Canal del Deporte Olímpico, CDO, decidió acoger la solicitud y como dueño de los derechos del campeonato femenil, decidió premiar a Daniela Zamora con el botín de oro por su tremendo 2020.


 

La breve ceremonia y entrega del galardón se llevó a cabo en el CEO I, uno de los edificios del Centro de Entrenamiento Olímpico, mismo lugar donde están los estudios centrales del canal, ubicados al otro extremo del edificio, en el CEO II.

Zamora marcó 11 goles en fase regular y un tanto en playoffs.

"La goleadora de Universidad de Chile y del Torneo Femenino 2020, Daniela Zamora recibió esta tarde el Botín de Oro en las dependencias del CEO de Ñuñoa. Felicitaciones por la gran temporada!!", escribió CDO en sus redes.

La inciativa fue aplaudida y ahora la artillera se prepara para el enorme desafío de jugar la primera Copa Libertadores Femenina en la historia de la U, luego de que consiguieran el boleto derrotando a Colo Colo en el Súperclasic femenil.

Temas

Comentarios


Lee También