Este viernes las ramas femeninas de Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentaron con el objetivo de determinar al segundo representante nacional en la Copa Libertadores 2020, y el ansiado cupo quedó en manos de las azules tras imponerse por 2-1 en el Estadio Santa Laura. 

Las albas, en su calidad de subcampeonas del torneo 2019 y las chunchas, como vicecampeonas de 2020, protagonizaron un duelo intenso y muy interesante en Independencia con la clara misión de conseguir pasajes al certamen continental a disputarse en marzo, en Argentina. 

Con golazos de Daniela Zamora y Bárbara Sánchez a los 22’ y 30’ del primer tiempo respectivamente, la U se fue al descanso imponiéndose con categoría y justicia en el marcador. 

En la segunda mitadlas comandadas por el multicampeón Luis Mena buscaron por todos los medios igualar el partido, sin embargo, sólo lograron el descuento del honor a los 90+2 a través de Gisela Pino.

El partido se definió gracias a los tantos de Zamora y Sánchez en el primer tiempo.

El partido se definió gracias a los tantos de Zamora y Sánchez en el primer tiempo.

Con este triunfo, Universidad de Chile asegura su ticket a la Copa Libertadores femenina a disputarse al otro lado de la cordillera.

LA COPA LIBERTADORES FEMENINA 
 

A fines de noviembre del años pasado la Conmebol anunció que Copa Libertadores de América Femenina se llevaría a cabo en Argentina y no en nuestro país, como estaba originalmente estipulado. 

 

El certamen continental debía jugarse en Chile en octubre de 2020, algo que por cierto fue imposible debido a la pandemia. De todas formas se esperaba la reprogramación, y la sorpresa fue mayúscula al trascender el cambio de sede. 

Finalmente, y tras el anuncio oficial, La Libertadores femenina 2020 se disputará en Argentina entre 5 y el 21 de marzo de 2021, instancia donde las chunchas estarán representando a Chile junto a Santiago Morning, vigentes campeonas del fútbol chileno.