arrow_downward
Las Leonas se quedaron con el Chile 2 e irán por primera vez a una Libertadores femenina.
Chile Fútbol Femenino

¡Rugen fuerte! Las Leonas de la U vencen con categoría por 2-1 a Colo Colo y sacan pasajes a la Libertadores femenina

Las azules irán junto a Santiago Morning a la cita continental a jugarse en Argentina.

escrito por
Constanza Sandoval

Las Leonas se quedaron con el Chile 2 e irán por primera vez a una Libertadores femenina.

Las Leonas se quedaron con el Chile 2 e irán por primera vez a una Libertadores femenina. (Foto: Agencia UNO.)

Este viernes las ramas femeninas de Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentaron con el objetivo de determinar al segundo representante nacional en la Copa Libertadores 2020, y el ansiado cupo quedó en manos de las azules tras imponerse por 2-1 en el Estadio Santa Laura. 

Las albas, en su calidad de subcampeonas del torneo 2019 y las chunchas, como vicecampeonas de 2020, protagonizaron un duelo intenso y muy interesante en Independencia con la clara misión de conseguir pasajes al certamen continental a disputarse en marzo, en Argentina. 

Con golazos de Daniela Zamora y Bárbara Sánchez a los 22’ y 30’ del primer tiempo respectivamente, la U se fue al descanso imponiéndose con categoría y justicia en el marcador. 

En la segunda mitad las comandadas por el multicampeón Luis Mena buscaron por todos los medios igualar el partido, sin embargo, sólo lograron el descuento del honor a los 90+2 a través de Gisela Pino.

El partido se definió gracias a los tantos de Zamora y Sánchez en el primer tiempo.

Con este triunfo, Universidad de Chile asegura su ticket a la Copa Libertadores femenina a disputarse al otro lado de la cordillera.

LA COPA LIBERTADORES FEMENINA 
 

A fines de noviembre del años pasado la Conmebol anunció que Copa Libertadores de América Femenina se llevaría a cabo en Argentina y no en nuestro país, como estaba originalmente estipulado. 

El certamen continental debía jugarse en Chile en octubre de 2020, algo que por cierto fue imposible debido a la pandemia. De todas formas se esperaba la reprogramación, y la sorpresa fue mayúscula al trascender el cambio de sede. 

Finalmente, y tras el anuncio oficial, La Libertadores femenina 2020 se disputará en Argentina entre 5 y el 21 de marzo de 2021, instancia donde las chunchas estarán representando a Chile junto a Santiago Morning, vigentes campeonas del fútbol chileno. 

Temas

Comentarios


Lee También