Santiago Morning venció 2-0 a Universidad de Chile y se convirtió en el flamante tricampeón del fútbol chileno.

El Chago demostró de entrada sus pergaminos cuando al minuto de juego una desinteligencia en el fondo azul fue aprovechada por Paola Villamizar que cara a cara con la arquera de la U María Fernanda Zúñiga prefirió fusilarla ante la fenomenal reacción de la portera que ahogó el giro del gol del Morning.

Las microbuses siguieron llegando en el inicio del encuentro haciendo desestabilizar la última línea de la zaga universitaria liderada por Carla Guerrero.

Luego de unos primeros minutos de terror, la U salió gracias al buen trato del balón de Yessenia López, pero su habilitación no fue definida por Bárbara Sánchez.

Cuando el partido estaba de ida y vuelta, Santiago Morning abrió la cuenta con un golazo digno del premio Puskas: A los 16´ Yenny Acuña ingresó por el sector izquierdo de la defensa azul y ante la salida de Zúñiga decidió definir de rabona y esa jugada mágica terminó con el balón en el ángulo.

Luego del 1-0 el Chago bajó un poco la intensidad de su juego entregándole la cancha a la U, la que tuvo su mejor oportunidad cuando la argentina Jael Oviedo marró su disparo cuando estaba en el punto penal luego de una gran habilitación de Daniela Zamora.

En la segunda parte Carlos Vélez DT de la U decidió el ingreso de Michelle Olivares y con esto el equipo fue más frontal teniendo un par de llegadas, pero siempre encontraron en Ryan Torrero a una verdadera muralla.

Cuando la U se ilusionaba con el empate vino otro golazo para Santiago Morning demostrando toda su jerarquía en los pies de Karen Araya, quien con un fuerte derechazo derrotó a la correcta barquera Zúñiga.

Al final el Chago dejó en claro que es el mejor equipo del fútbol chileno y se lleva un justo tricampeonato.