La selección chilena femenina ya se prepara para el segundo partido amistoso ante el combinado nacional de Zambia, en un duelo de Clase A previo al repechaje que vivirá La Roja en febrero ante Camerún por un cupo a Tokio 2021.

Las comandadas por José Letelier tuvieron el primero de los dos duelos el sábado en San Carlos de Apoquindo, instancia en que cayeron por 2-1, pero mostrando un gran funcionamiento colectivo y buen nivel de juego por momentos.

Daniela Zamora, delantera de Universidad de Chile y pieza importante de La Roja, hizo una autocrítica del cruce ante las Cooper Queens, destacando las fallas que tuvo el elenco chileno en la definición.

"Fue un rival muy duro. Hubo momentos del partido en que lo manejamos bien, pero lamentablemente no nos salieron las situaciones de gol", comentó la artillera.

De todas maneras Zamora no se echó a morir, y confía en que Chile puede conseguir un buen resultado el martes en el Estadio Nacional:

"Lo podemos dar vuelta. Podemos sacar un resultado a favor. Si hacemos nuestro juego y concretamos las jugadas (de gol) sí o sí podemos ganar el partido", reflexionó la delantera.

Por último, Zamora destacó que las lecciones aprendidas ante el elenco de Zambia apuntan a que "hay que estar súper finas. Son jugadas puntuales en que ellas por velocidad nos pueden marcar la diferencia. No podemos cometer errores. Haciendo nuestro juego y concretando las opcines de gol deberíamos ganar el partido".

La Roja femenina enfrentará este martes a las 18:30 horas a la selección de Zambia con miras a llegar preparadas para el repechaje ante Camerún por el cupo a Tokio 2021, instancia que Christiane Endler y el plantel sueñan con alcanzar.

Puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el partido de la selección chilena femenina.