Otro problema de programación en el fútbol chileno. Este viernes, la Delegación Presidencial de Valparaíso no autorizó el duelo de ida de semifinales de Copa Chile, el que reuniría a Universidad de Chile y Unión Española este domingo desde las 15:00 horas en el Elías Figueroa.

El encuentro recibió la negativa de la autoridad ya que "no es factible contar con el contingente policial en atención a la alta demanda de los servicios operativos requeridos en Valparaíso", según explicó la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, durante la misma jornada.

Así, la cita quedó en vilo mientras se buscan alternativas para la sede del encuentro. Aunque el panorama es difícil para la U que, con el cierre del Estadio Nacional y la pasada negativa de varias autoridades regionales, se complica con encontrar un recinto.

Por su lado, desde Unión Española ya piensan en soluciones. El elenco hispano quiere disputar el partido sí o sí este domingo y, si aquello no sucede, no descartan pedir los puntos de acuerdo a lo que establece el artículo 23 del reglamento de Copa Chile.

Así lo manifestó este viernes el gerente general del club, Cristián Rodríguez, a El Mercurio. "Nadie hasta esta hora nos ha comunicado que el partido se suspendió y como club queremos jugar el domingo, como estaba estipulado”, comentó.

No pensamos en ganar por secretaría, pero está claro que todo club debe resguardar sus intereses. Veremos qué pasa. Acá, además de la incertidumbre y desgaste del plantel, hay un costo económico importante del que debiesen hacerse cargo los encargados de llevar adelante este partido", cerró.

El duelo entre azules e hispanos no fue autorizado en Valparaíso | Agencia UNO

El duelo entre azules e hispanos no fue autorizado en Valparaíso | Agencia UNO