La clasificación de Universidad de Chile a semifinales de la Copa Chile dejó definidas las llaves de los cuatro mejores del torneo, que además del título otorga la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores como Chile 4.

Los azules se enfrentarán a Unión Española por el paso a la gran final. El primer duelo será este domingo, en estadio a definir, donde el elenco de Seba Miranda hará de local. La revancha será el próximo miércoles en Santa Laura.

Este choque hace recordar lo que pasó en la edición del 2019, cuando debían enfrentarse en La Portada en enero del 2020, cuando se reanudaba el fútbol luego del estallido social. El ganador de ese partido enfrentaría al ganador de Colo Colo-Universidad Católica.

Sin embargo, una orden de Jorge Segovia dictaminó que el plantel hispano no se presentará a jugar, debido a que pedían la clasificación pues el campeonato ya estaba terminado y les correspondía ir directo a Copa Libertadores.

El ganador de esta llave jugará contra Magallanes o Huachipato, que ya disputaron el partido de ida en Talcahuano, donde la Academia dio el golpe al vencer por 1-0.

Magallanes y Huachipato definen a un finalista el domingo en Santiago (Agencia Uno)

Magallanes y Huachipato definen a un finalista el domingo en Santiago (Agencia Uno)

La revancha será en la capital este domingo, desde el mediodía, donde un empate o un triunfo dejará a los carabeleros en la final del certamen. Los acereros necesitan ganar por más de un gol para clasificar o vencer por uno para ir a definición a penales.