El Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, suspendido por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile 2022, se reanudó desde el minuto 6’ en el estadio El Teniente de Racangua. Los primeros segundos del duelo se habían jugado en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Y Universidad de Chile empata la revancha con el gol de Cristian Palacios, quien puso el 1-1 parcial en los 13 minutos para poner el global favorable al Chuncho.

El centro desde la izquierda vino en los pies de Lucas Assadi, Emmanuel Ojeda peinó el balón a la entrada del área chica y el pivoteo le quedó al Chorri para empujarla al segundo palo. Nada que hacer Matías Dituro.

Cabe recordar que la revancha se había suspendido hace unas semanas justo después del gol del 1-0 de Fernando Zampedri para la UC en los 4’.

El empate parcial de 1-1 favorece a Universidad de Chile en busca del equipo clasificado a las semifinales de la Copa Chile. En la ida los azules derrotaron como locales a la Católica por 1-0.

Antes del gol de Palecios, Universiadad de Chile había avisado con un cabezazo de Lucas Assadi que dio caprichosamente en el travesaño del arco cruzado.