Universidad de Chile le ganó 3-2 a Universidad Católica en el marcador global de los cuartos de final de la Copa Chile 2022, y por ende ahora Unión Española será su rival en semifinales. Este domingo se jugará el primero de los dos rounds que definirán a uno de los finalistas, y para la formación hispana hay una duda y un descartado.
Gustavo Canales vivirá un duelo especial. En este nuevo desafío comodirector técnico del club de sus amores, enfrentará al Romántico Viajero, equipo donde vivió los mejores años de su carrera y también es muy querido por la hinchada azul, y para eso debe dejar los sentimientos de lado y enfocarse.
Por eso, el exgoleador hispano y de la U ya trabaja en la oncenapara aquel emotivo e importantísimo compromiso, donde Rodrigo Piñeiro y Octavio Rivero son sus principales dudas debido a problemas físicos que ambos vienen arrastrando, pero hay uno que está más complicado que el otro.
En el caso del “Loly”, lleva algunas semanas con molestias físicas y su último partido fue el domingo 2 de octubre en la derrota por 2-0 ante Cobresal en El Salvador. Y según informaron a RedGol aún le queda.
Octavio Rivero y Rodrigo Piñeiro están prácticamente fuera del choque contra la U por Copa Chile. | Foto: Agencia Uno
Piñeiro fue reemplazado en aquel compromiso en el norte del país después del primer tiempo, y según detallaron a RedGol todavía le queda, por lo menos, una semana más para recuperarse. Así, Loly es el descartado de Canales y esperan tenerlo para la vuelta.
En el caso de Rivero, un desgarro es la razón que tiene a Canales en duda y esperando a ver si podrá usarlo finalmente en el cruce con la U. Sin embargo, todo parece apuntar que el ex Colo Colo tampocollegará al compromiso.
El último partido de la Unión Española de Gustavo Canales fue con Miguel Pinto en el arco; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Thomas Galdames y Mario Larenas en defensa; Diego Acevedo, Sebastián Leyton y FelipeMassri en mediocampo; Ignacio Ibáñez, Octavio Rivero y Bastián Yáñez en delantera. Pero la ausencia de Rivero hace que la carta más segura para reemplazarlo sea Leandro Gárate.
COMENTARIOS