Universidad de Chile empató con la Universidad Católica por 2-2, pero eso le bastó para ganar la llave de los cuartos de final por un 3-2 en el marcador global, gracias a los tres tantos que el delantero uruguayo Cristian Chorri Palacios anotó en la serie. Por eso, los azules ganaron el boleto para medirse a la Unión Española en la semifinal.

En primera instancia, la ida de la serie estaba pactada para el domingo a las 15 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Pero eso no ocurrirá, toda vez que las autoridades de esa ciudad no aceptaron que se lleve a cabo el encuentro. 

La jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, explicó las razones que llevaron a esta determinación. "En atención a la clasificación del encuentro, al aforo solicitado y al acotado plazo para coordinar todos los aspectos operativos y de seguridad que requiere un espectáculo de esta naturaleza, la autoridad regional, con apoyo técnico de carabineros y de este departamento, ha decidido no dar viabilidad a esta solicitud", fue lo primero que declaró la funcionaria.

"A través de un detallado informe técnico, no es factible contar con el contingente policial en atención a la alta demanda de los servicios operativos requeridos en Valparaíso", agregó Venegas, quien además contó que la solicitud de las autoridades fue la de fijar una nueva fecha al compromiso.

"Los detalles están en poder del club organizador como de la ANFP, a quienes las autoridades respectivas les han solicitado que el encuentro se reprograme para una fecha en que se pueda responsablemente autorizar su celebración", cerró ella. ¿Qué ocurrirá? Al parecer, de nuevo habrá un partido de la U con asterisco en la Copa Chile...