Audax Italiano desaprovechó las oportunidades que tuvo y terminó lamentando una dura derrota en el inicio de la fase de grupos de Copa Sudamericana 2023. Este martes los Itálicos cayeron por la cuenta mínima frente a Newell's Old Boys, en un partido con un final amargo.

El elenco chileno se generó las ocasiones más claras de peligro frente a la portería rival, pero no las supo definir. Esto le permitió a los Leprosos mantenerse con vida y dar el golpe en la última jugada del partido, lo que dejó a sus jugadores molestos, tal como confesó Marcelo Díaz.

Carepato tuvo su regreso al plano internacional con un club chileno después de una década y no fue como quería. El mediocampista bicampeón de América con la Roja no pudo ayudar a su equipo para quedarse con los tres puntos y ahora quedan con la tarea cuesta arriba desde el arranque.

Tras el partido, Marcelo Díaz conversó con ESPN y entregó sus sensaciones de lo ocurrido en El Teniente de Rancagua. "Amargados por el resultado. Nos hacen un gol al último minuto. Un partido muy parejo". 

"Creo que el empate era lo más justo, pero sabemos que en el fútbol no se merecen las cosas ni se hace justicia. Pagamos caro una pelota que perdimos al último y nos convierten el gol", agregó.

Newell's se llevó los tres puntos con un gol en la última jugada del partido. Foto: Photosport.

Newell's se llevó los tres puntos con un gol en la última jugada del partido. Foto: Photosport.

Eso no fue todo, ya que Marcelo Díaz recalcó que "el mensaje que hemos entregado es clarísimo. Tenemos que salir desde el fondo de la tabla en el campeonato local, es nuestro primer foco".

"Luego, en la copa vamos a pelear, de igual a igual contra todos los rivales, pero sin perder de miras lo más importante para nosotros, que es el torneo", complementó.

¿Cuándo juega Audax Italiano por Copa Sudamericana 2023?

Audax Italiano da vuelta la página de la amarga derrota con Newell's Old Boys y ahora se enfoca en lo que viene. Los Itálicos tienen Copa Chile y Campeonato Nacional antes de su regreso a la Copa Sudamericana, donde tienen un desafío importante.

El próximo 20 de abril desde las 18:00 horas, el cuadro de La Florida saldrá a buscar sus primeros tres puntos en Brasil enfrentando al poderoso Santos. La tarea no es sencilla, pero en 90 minutos cualquier cosa puede pasar.