El reestreno de Magallanes en Primera División después de 36 años no ha sido como esperaban los hinchas de La Vieja Academia. Es que el elenco de Nicolás Núñez no ha podido ratificar el buen trabajo en la cancha y por tercer partido consecutivo se queda sin abrazos, aunque en esta jornada al menos sumó su primera unidad en el Campeonato Nacional.

El elenco carabelero igualó 1-1 con Unión La Calera, pese al buen trabajo del primer tiempo que ratificó con la apertura de la cuenta de Tomás Aránguiz (25') y la expulsión de Hernán Ezequiel López en la visita (45'), víctima de las permanentes provocaciones de un encendido Felipe Flores en el estadio Municipal de La Pintana.

La fórmula le funcionaba al local, que había sumado dos extremos a su ofensiva y apostó por más vértigo que la semana pasada ante Ñublense. Sin embargo, los albicelestes no pudieron refrendar su dominio e incluso perdieron un lanzamiento penal, débil definición de César Cortés que anticipó el golero calerano Fernando Otárola al minuto 67.

Thomas Jones bregó en la calurosa tarde de La Pintana, pero Magallanes no pudo abrazarse al final. 
   Foto: Agencia Uno

Thomas Jones bregó en la calurosa tarde de La Pintana, pero Magallanes no pudo abrazarse al final. Foto: Agencia Uno

Unión La Calera iguala con diez hombres
 

Como dice el viejo adagio futbolero, gol que no conviertes en el arco rival, lo lamentas en la portería propia. Y cuando La Calera, con diez jugadores, fortaleció su ataque directo con los ingresos de John Salas y Diego Buonanotte, terminaría por encontrar el empate ante un nuevo desacierto del fondo magallánico.

Fue una sociedad forjada en Universidad Católica: tiro libre desde la derecha del Enano Buonanotte, que encontró en solitario a Tomás Pablo Asta-Buruaga, quien madrugó a Marcelo Filla y convirtió el empate con un ajustado golpe de cabeza (77'). La desazón nuevamente se apoderó de la Academia, que cede puntos en el epílogo por tercer partido consecutivo.

 

 Tabla de posiciones
 

Con el resultado en el estadio Municipal de La Pintana, Unión La Calera pierde la oportunidad de sumarse a los punteros, mientras que Magallanes salió de perdedores para dejar las últimas posiciones de la clasificación.

En la próxima fecha, la Academia visitará a Universidad de Chile en cancha por definir, mientras el conjunto cementero será anfitrión de Curicó Unido.