Universidad de Chile volvió al triunfo este fin de semana y quiere mantenerse en esa línea para dejar atrás todo lo malo de las últimas temporadas. El Romántico Viajero venció a Unión Española por 1-0 en Valparaíso, donde todas las miradas se las llevó la cancha.

Luego del partido con Huachipato en la primera fecha, hubo muchas críticas al estadio Santa Laura, donde están haciendo de locales esta temporada. La diferencia en el estado del terreno del Elías Figueroa tiene a los directivos meditando si seguir en Independencia o si salir a buscar un nuevo recinto para recibir a Magallanes.

La casa de Unión Española se ha mantenido con intensos trabajos para recuperarla tras las vacaciones, pero todavía le queda mucho. Considerando que dos equipos ya están usándola, su arreglo puede tardar mucho más de lo esperado.

En Universidad de Chile sintieron el mal terreno de juego con Huachipato y sus jugadores lo dejaron claro tras el partido. Ahora, tras jugar en Valparaíso, ratificaron que el Santa Laura no está en buenas condiciones y es necesario mirar otros escenarios.

Es así como en las últimas horas se conoció que desde el Bulla están pensando en dejar la cancha de Independencia y trasladar su localía a otro lugar, el que estaría fuera de la capital.

¿En qué estadio juega la U ante Magallanes?

Universidad de Chile ha comenzado a realizar las gestiones para que en su próximo partido de local ante Magallanes (este fin de semana visita a Palestino), pueda hacer de local en otro estadio. El recinto elegido es La Portada de La Serena, donde esperan recibir al Manojito de Claveles.

Según reveló Bolavip, desde el cuadro estudiantil están en conversaciones para arrendar la cancha de la Cuarta Región y así tener un terreno de juego en buenas condiciones. Aunque todo dependerá de un cambio en la programación.

 

El duelo está programado para el sábado 11 de febrero a las 20:30 horas, pero desde las autoridades avisaron que la única forma en que se haga es que sea a las 12:00. El problema es que en ese horario está pactado el choque entre Everton y Coquimbo Unido, por lo que quedará en manos de la ANFP el decidir.

Universidad de Chile quiere un estadio en el que puea desarrollar su juego con tranquilidad y no en medio de hoyos como en Santa Laura. El Bulla trabaja con todo para seguir peleando en la parte alta y así borrar años luchando por evitar el descenso.