Tremendo. Extraordinario. Rimbombante. Sublime. Magallanes. Esas cinco palabras son sinónimo en Primera B en estos momentos, luego de que el cuadro carabelero consiguiera un nuevo triunfo y terminara la primera rueda invicto con una marca de locos: 15 victorias y dos empates.

La nueva víctima este domingo fue Deportes Recoleta, el colista de la categoría, quien de todas maneras fue un hueso duro de roer para los albicelestes, que llevaron muchísimo público al Municipal de San Bernardo.

A los 29' el lateral Marcelo Filla apareció pisando fuerte por la derecha, para recibir un pase de Aránguiz y rematar cruzado violentamente, para abrir la cuenta para la alegría de los locales.

La ventaja no duró mucho. Esto porque a los 35' Gonzalo Tapia aprovechó una salida rápida, y algo de fortuna, para eludir al debutante portero Diego Tapia y así igualar el marcador transitoriamente.

Claro que el puntero no estaba para sorpresas esta tarde. Así es como Manuel Vicuña metió un derechazo al segundo palo entrando por la izquierda a los 44', para darle el triunfo al elenco carabelero que lo deja cerca del ascenso, al sumar 44 puntos. Segundo va San Felipe, con 27, aunque tiene tres partidos menos.

"Son atractivos los números, pero lo nuestro es la forma de jugar, eso se respeta y es el gran sustento. Sabemos que lo que nos ha llevado a esos números es el rendimiento, ese es el foco. Queda una segunda rueda dura, pero tenemos mucha ilusión", contó el DT Nicolás Núñez en TNT Sports.

En otros encuentros de Primera B, se registraron goleadas de Iquique y de Copiapó. Los Dragones Celestes derrotaron 3-0 a Melipilla con goles de Roberto Riveros (5'), Edwuin Pernía (50') y Daniel Imperiale (90'), acercándose a la zona de liguilla.

Iquique celebró contra Melipilla como local (Agencia Uno)

Iquique celebró contra Melipilla como local (Agencia Uno)

El que se afianza en ese lugar es Copiapó, que goleó por 4-0 a Deportes Temuco con anotaciones de Luca Pontigo (31'), Isaac Díaz (38'), Bruno Romo (61') y Jorge Luna (72').

 

 

La Previa

La Primera B vive una temporada memorable, donde el gran favorito a ascender a la máxima división del futbol chileno es Deportes Magallanes. La “Academia” vive días felices siendo el cómodo líder de la tabla de posiciones y este domingo enfrentará a Deportes Recoleta en un duelo de realidades dispares en el Municipal de San Bernardo.

Los dirigidos por Nicolás Núñez parecen imparables y se mantienen invictos en los quince partidos disputados, ya que se han llevado la victoria en trece e igualado en los restantes dos de esta temporada, resultados que lo mantienen como líder en solitario con 41 unidades, a catorce de sus más cercanos perseguidores, Unión San Felipe y Cobreloa.

El último encuentro del cuadro magallánico fue ante Rangers de Talca, duelo que enfrentaba al líder con su escolta en un partidazo que finalizó con un empate a dos goles, siendo el gran héroe de la jornada Felipe Flores, autor del empate para el “Manojito de Claveles” a los 64’ del complemento.

Recoleta por su parte no lo pasa bien,el cuadro ascendido esta temporada desde la Segunda División Profesional es el actual colista del campeonato con apenas 10 unidades. Los dirigidos por Felipe Núñez, que no ganan hace dos partidos, esperan dar el gran batatazo de la fecha y quitarle el invicto al líder, a su vez sumar tres puntos claves en la lucha por mantenerse en la división de Ascenso.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Magallanes vs Recoleta?

Magallanes vs Recoleta juegan este domingo 29 de mayo a las 15:00 hrs.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Magallanes vs Recoleta? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Magallanes vs Recoleta?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.