Magallanes enfrentaba, hasta ahora, su escollo más difícil en una campaña impecable que lo tiene derechito rumbo a Primera: chocaba con Rangers en Talca, su escolta, que necesitaba imperiosamente ganar para demostrar que “hay liga” y que aún le pueden meter una remontada de aquellas a la máquina de Nicolás Núñez. Pero el carabelero se niega a ceder y, tras ir perdiendo 2-0, salvó el invicto de la mano de Felipe Flores y hasta lo pudo dar vuelta, aunque regresa con un empate 2-2 con sabor a triunfazo bajo la lluvia del Maule. 

A los 10’ estaba en ventaja Rangers con una gran presión en la salida, triangulación, pase de Ignacio Caroca para Christopher Díaz y éste para Lionel Altamirano quien la empujó. Y antes de la media hora, de un lateral de Ignacio Lara, la peinó Altamirano y Nacho Caroca puso un 2-0 sorpresivo que llenaba de ilusión a los piducanos. 

No obstante, antes del descanso encontró el descuento Magallanes, cuando Fernando Piñero cazó de cabeza un córner. Ya en el complemento, el manojito se fue con todo y Felipe Flores se suspendió en el área para cambiarle la pelota al arquero con golpe de cabeza tras centro de Tomás Aránguiz. Tuvo mejores opciones la visita para llevarse el botín completo, como un tapadón de Miguel Jiménez a Julián Alfaro. Y las expulsiones a los 66’ de Yorman Zapata y Lionel Altamirano minaron un cierre de partido más atractivo. 

U de Conce arrasa y escapa del fondo

En el otro partido que cerró la fecha 16 de la Primera B, Universidad de Concepción se sacó todos los balazos con Santiago Morning cuando más lo necesitaba, dado que estaba en serio compromiso en el fondo de la tabla de posiciones. 

Fue un 5-1 categórico para el Campanil con goles de Job Bogmis (16’ y 35’), Franco Ragusa (29’), Gustavo Guerreño (45’+2) y Arnaldo Castillo (79’). El descuento había sido la apertura de la cuenta vía Rodrigo González (14’), pero poco le duró al Bohemio. 

Con este resultado, la U de Conce se escapa del sótano y queda a tres puntos del último lugar que tanto lo abrumaba, mientras que el Chago se quedó con 18 puntos en la novena posición. 

Tabla de Posiciones

Así queda la tabla de posiciones de la Primera B tras los resultados de Rangers vs MagallanesU de Conce vs Santiago Morning, poniendo fin a la fecha 16: 

Próximo partido

Así se jugará la fecha 17 de la Primera B: