Cobreloa se está armando de la mejor manera posible con un claro objetivo en mente: el ascenso. Sin embargo, antes de que arranque el campeonato ya han comenzado a salir chispas desde el interior del equipo, por lo que el referente loíno, Lucas Simón, lamentó la situación.

Este martes el director deportivo de los Zorros del Desierto, Patricio Galaz, quemó todo con graves acusaciones contra el presidente del club, Walter Aguilera, a quien apuntó por presuntos insultos y condenables trabas para realizar su trabajo.

Respecto a esto, Lucas Simón, uno de los últimos ídolos del elenco nortino, conversó con Redgol y se sinceró en torno a la nueva crisis que estalló en el elenco donde brilló como goleador hace algunos años:

"Es una lástima que gente que se dedica a otra cosa crea saber de fútbol. Es como si yo mañana me meto en una empresa de abogados, y yo como futbolista le quiero decir a ellos cómo tienen que representar a las personas en los juicios", opinó el actual Nueva Chicago.

Simón agregó que Cobreloa "ha llevado profesionales de buen nivel, pero si los tienen ahí y no los utilizan o no los toman en cuenta, es lo mismo que nada".

El ex artillero naranja profundizó en el álgido momento loíno asegurando que "si llega un entrenador nuevo por lo menos hay que darle un año, y si le fue relativamente bien hay que darle otro año más de oportunidad y poner directores deportivos -como es el caso de Cobreloa- que hayan sido futbolistas , y escucharlos".

Lucas Simón añadió: "eso es fundamental, es como la base del fútbol, y los que no respetan esos procesos sufren. Y eso es lo que le está pasando a Cobreloa también: va a seguir sufriendo hasta que no decida empezar a escuchar a la gente del fútbol que llevan".

Patricio Galaz lanzó graves acusaiones contra el presidente de Cobreloa.

Patricio Galaz lanzó graves acusaiones contra el presidente de Cobreloa.

Pese a lamentar la nueva batalla interna que vive el elenco de los Zorros, el artillero de 34 años no cree que todo esté perdido, y asegura que la solución está a la mano de la dirigencia:

"Ahora tienen un gerente deportivo que sabe mucho de fútbol, está Kalule (Meléndez) que sabe un montonazo también. Si ellos pueden tomar tranquilamente decisiones sobre los jugadores, y si les dan el tiempo para que ellos trabajen, les va a ir bien y seguramente conseguirán el ascenso. Si no es este año será el próximo, pero a corto plazo lo van a conseguir", aseguró.

Lucas Simón cerró con una dura sentencia hacia la dirigencia de Cobreloa:

"Si las decisiones futbolísticas las toman personas que nunca han jugado al fútbol, ahí está el problema. El gran problema a nivel mundial es que todos los hombres a los que les gusta el fútbol, creen que saben de fútbol", finalizó.