El Campeonato Nacional tuvo una jornada llena de emociones, marcada por la goleada de Colo Colo sobre Universidad de Chile, en la quinta fecha. Pero los grandes ganadores son Ñublense y Cobresal, que encabezan la tabla de posiciones.

El conjunto chillanejo es uno de los invictos y, con su triunfo sobre Deportes La Serena, bajaron del liderato a Universidad Católica, que perdió en su visita a Cobresal. Precisamente los albinaranjas quedaron sublíderes.

Aunque empató con el colista, Unión La Calera, Palestino igual se mantuvo entre los tres primeros y, si el torneo terminara hoy, acompañarían a los Diablos Rojos y los Legionarios a la Copa Libertadores. Absolutamente impensado.

La UC no sólo cayó a la cuarta posición, si no que además perdió toda su ventaja sobre Colo Colo. Ahora sólo una unidad separa a los Cruzados del Cacique, que quedó quinto con su victoria en el Superclásico.

Tabla de posiciones | Quinta fecha | Campeonato Nacional

Programación | Sexta fecha del Campeonato Nacional

La sexta fecha del Campeonato Nacional se disputará entre el viernes 11 y el lunes 14 de marzo. El líder Ñublense y su escolta Cobresal visitarán en la Cuarta región a Coquimbo Unido y Deportes La Serena, respectivamente.

Universidad de Chile se encontrará con Unión Española en estadio por definir, mientras que Universidad Católica volverá a San Carlos de Apoquindo para tratar de recuperar la punta ante Everton de Viña del Mar.