La cuarta fecha del Campeonato Nacional 2022 trajo consigo el clásico de la Cuarta Región, donde Deportes La Serena recibió a Coquimbo Unido en el estadio La Portada y que terminó en un agónico empate del cuadro Pirata en el último minuto en un partido que también estuvo marcado por graves incidentes entre sus hinchas.

Hasta el último minuto los Papayeros se hacían respetar en casa y mantenían con esfuerzo un 1-0 conseguido en el 40' por Marcelo Herrera, y para mantener ese marcador Ivo Basay decidió hacer un cambio en ataque metiendo a Humberto Suazo para sustituir a Maximiliano Guerrero.

Eso sí, fue el ayudante de Basay, Pablo Lenci, exdefensa de Coquimbo Unido y Universidad Católica, quien le recomendó al técnico nacional el ingreso de Chupete por la banda derecha, a lo que accedió. Y el DT granate llamó a Suazo para preguntarle si podía cumplir con esa función.

Ninguno de los tres miembros del elenco serenense recordó antes de hablar la presencia de los micrófonos de TNT Sports, que captaron todo el breve pero directo diálogo. “Humberto, ¿te la bancas por derecha o no?”, le preguntó el Hueso, a lo que Suazo respondió que sí, que quería jugar.

Y tras eso volvió a aparecer en escena Lenci, quien fue todavía más claro con el ex seleccionado nacional de 40 años: “Por derecha, si quedan cinco minutos, necesitamos congelar esto”.

Aunque esa no fue la última instrucción que recibió Chupete, ya que la última arenga de Basay antes de entrar al terreno de juego fue "dale márcale, y que termine esto. Que te hagan falta”, a lo que el mundialista en Sudáfrica 2010 con La Roja volvió a responder de manera afirmativa.

Sin embargo, nada de todo eso sirvió ya que en el minuto 90+5' fue Joe Abrigo quien le dio el empate agónico a los Piratas mediante un lanzamiento penal que desató la polémica, pero que finalmente fue cobrado y significó el 1-1 final en el marcador.

Situación que no gustó para nada a los hinchas serenenses, quienes quedaron muy molestos tras ver por cómo se les escapó la victoria en el último minuto ante su clásico rival, y en redes sociales no quedaron muy satisfechos con la instrucción que Basay le dio a Suazo.

E incluso en la transmisión oficial del compromiso resaltaron lo sucedido mientras veían toda la situación, ya que Juvenal Olmos reconoció quedar maravillado por cómo "los dos están hablando de lo mismo, se entiendan perfectamente".

Deportes La Serena enfrentará en su próximo partido, por la fecha 5 del Campeonato Nacional 2022, a Ñublense el viernes 4 de marzo desde las 23:00 horas, mientras que Coquimbo Unido recibirá a Deportes Antofagasta el sábado 5 a las 12:00 horas.