Serios incidentes se están registrando fuera del estadio La Portada, donde se está desarrollando el clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Pese a que el partido es sin público, las barras bravas de ambos equipos se están enfrentando en el sector del mall de La Serena, donde se registran múltiples destrozos al comercio y los vehículos estacionados en el sector, aunque lo más grave es el registro de un hincha apuñalado.

El herido fue trasladado a un centro asistencial mientras se registran otros focos de enfrentamientos de las hinchadas, en el sector de la Ruta 5 con Huanhualí

Barricadas, cortes de tránsito y muchas escenas de violencia han sido parte de la jornada en La Serena por el clásico de la región.

 

 
 

 

Según testigos, esto se produjo por una caravana que realizaron los hinchas de Coquimbo para tratar de acompañar al plantel al mismo estadio La Portada, cuando se cruzaron con los seguidores de Deportes La Serena.

“Es un grupo de barristas de la barra de Coquimbo que se trasladaron por la Ruta 5 norte y llegaron al Mall Plaza, ahí comenzaron a ocasionar diferentes desórdenes, consistentes en barricadas incendiarias, obstaculizando parte del tránsito de la Ruta 5 en dirección al norte y algunos barristas que estaban apostados por Balmaceda que son Barristas de La Serena se percataron, les informaron que estaban los barristas de Coquimbo y ellos se fueron a confrontarlos en las cercanías del Mall Plaza”, comentó el Coronel Rodrigo Alvarado, Prefecto de Coquimbo, según reporta El Observatodo.

 

 “A raíz de esta situación, se detuvo un sujeto adolescente el cual mantenía un arma adaptada, paralelo a esto, hay una persona lesionada, quién se encuentra siendo atendido en dependencias del Hospital de La Serena”, detalla.