Serios incidentes se han registrado esta mañana en la ciudad de La Serena, donde en esta jornada se juega el clásico entre el equipo Granate y Coquimbo Unido, por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Pese a que el duelo está programado para las 12.00 horas y sin público, porque la ciudad se encuentra en fase 2 del plan Paso a Paso por el alto porcentaje de contagios por el Covid-19, los barristas han tomado el protagonismo en la previa del encuentro.

Los hechos de mayor violencia se han registrado en el sector del mall de La Serena, donde se encontraron simpatizantes locales con una caravana de barristas Piratas, quienes acompañaron al club caminando desde su ciudad hasta el estadio La Portada.

Actos que han quedado registrados en varios videos en redes sociales, donde la gente ha grabado la actitud violenta de los seguidores en la previa del clásico.

Si bien no pueden acercarse a cuadras del estadio de La Serena, desde carabineros actúan para poder terminar estos focos, así el partido se pueda desarrollar sin inconvenientes y que en la ciudad no se pase a llevar la normalidad de los ciudadanos.