A veces a mediodía da sueño, y Deportes La Serena con Palestino no aportaron para que ello no sucediera, porque jugaron un pobre partido en el estadio La Portada por la fecha 13º del Campeonato Nacional, que terminó con un 0-0.

En los locales la victoria era imperiosa, para así salir del fondo de la tabla, y también para empezar a caminar más firme de la mano de su nuevo entrenador, el experimentado argentino Pablo Marini.

El primer tiempo no tuvo muchas acciones, de hecho una de las situaciones más destacadas fue la lesión de Andrés Vilches en los árabes, mientras que los papayeros pidieron un penal sobre Humberto Suazo, pero el árbitro Matías Quila estuvo muy bien y cobró sólo córner.

En el complemento, sorpresivamente, las mejores ocasiones fueron para el elenco visitante, porque Ariel Martínez probó de media distancia, luego Carlos Villanueva entró para buscar pases filtrados, aunque siempre estuvo bien parado el meta Zacarías López.

Palestino suma un punto que lo deja en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades, mientras que La Serena sigue  como colista con apenas 10 positivos.

La previa

La 13° fecha del Campeonato Nacional trae consigo importantes novedades, como el debut de un nuevo entrenador en Deportes La Serena, en el duelo ante Palestino en el Estadio La Portada.

Se trata de Pablo Marini, quien arriba a la banca papayera luego de la mala campaña que trae el equipo y que le costó el cargo a Ivo Basay. El nuevo entrenador viene de tener una última experiencia en Liga de Quito en Ecuador, mientras en Chile ya había tenido experiencia con Audax Italiano en dos periodos diferentes, en los años 2009-2010 y 2012-2013.

La Serena se encuentra en el último lugar del Campeonato Nacional con 9 puntos, además de venir de tres derrotas consecutivas. La última fue ante la Universidad de Chile por 2-0 en el Estadio Santa Laura, por lo que los hinchas están ansiosos por ver una mejoría y que los resultados regresen al equipo de Humberto "Chupete" Suazo y compañía.

Palestino venía de una racha muy negativa, donde sumaban siete encuentros sin lograr triunfos en el presente torneo. Sin embargo, en la última jornada recibieron un tanque de oxígeno al derrotar por 1-0 a Deportes Antofagasta en el Estadio Municipal de La Cisterna. Jonathan Benítez a los 14' le dio el triunfo a los dirigidos por Gustavo Costas, quienes quedaron ubicados en el 8° lugar con 16 puntos.

Revisa las formaciones y el relato minuto a minuto del Deportes La Serena vs Palestino por el Campeonato Nacional

Día y hora: ¿Cuándo juegan La Serena vs Palestino?

La Serena vs Palestino juegan este sábado 14 de mayo a las 12:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a La Serena vs Palestino? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a La Serena vs Palestino?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.