Everton rescató un empate en el Santa Laura y amargó a la Universidad de Chile en la fecha 28 del Campeonato Nacional. Pese a que los azules partieron ganando de la mano de Darío Osorio, se complicaron cuando quedaban dos minutos de partido por un desafortunado autogol de Nery Domínguez.

Con la igualdad, los ruleteros alargaron la lucha azul para escapar del descenso. Pero, además, uno de los suyos tuvo una noche especial en Independencia: con el 1-1, Julio Barroso estiró su invicto personal ante el Romántico Viajero, llegando a 10 años y tres meses -20 partidos en total- que no pierde ante el conjunto universitario.

La última vez que perdió ante la U, el Almirante vestía la camiseta de O'Higgins: fue en la final de vuelta del Apertura 2012, cuando los celestes cayeron por 1-2 y más tarde fueron superados por 0-2 en un tanda de penales, la que terminó dándole un título a los azules en El Teniente de Rancagua.

Tras eso, extendió su récord personal con la camiseta de Colo Colo, donde estuvo hasta 2021 y sumó 15 encuentros (10 triunfos y cinco empates) sin saber de derrotas. Con Everton, ya sumó su cuarto partido sin perder (tres de ellos han sido victorias para el elenco de Viña del Mar).

 

"Es una bendición, pero no te voy a mentir, queríamos ganar. Veníamos a buscar otro resultado acá", manifestó el zaguero a los micrófonos de TNT Sports cuando finalizó el partido.

"Este es un equipo que juega bien, pero no tenemos los resultados que merecemos. Tuvimos más ocasiones, pero solo pudimos aprovechar una y nos desconcentramos con el gol que nos hicieron", sentenció.